Meinrad Spenger (CEO de MásMóvil): “Todos nuestros accionistas apuestan por el crecimiento y ninguno tiene prisa por vender”
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, ha atendido a la llamada de OKDIARIO el día en el que se producía el debut de la compañía en el Mercado Continuo. En la entrevista, ha hablado de las dificultades para dar el salto, y de la seguridad que tiene con sus accionistas: «Hay buen rollo».
El operador de telecomunicaciones MásMóvil prevé cerrar el ejercicio 2017 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 200 millones de euros, lo que supone un 70% más que el de 2016, y con un incremento de los ingresos por servicios de más del 10%. Sobre sus accionistas, el CEO de MásMóvil ha explicado que «tenemos la gran suerte de que todos nuestros accionistas están alineados, todos apuestan por el crecimiento y no hay nadie que tenga prisa en vender. Hay buen rollo en general, y por tanto no tendremos ningún problema”.
A nivel de negocio, el objetivo pasa por alcanzar los 10 millones de hogares en fibra óptica, para lo que van a destinar, según han confirmado a OKDIARIO, más de 100 millones de euros en redes. “Sí, este año queremos tener cobertura en más de la mitad de los hogares españoles. Somos muy rápidos y ágiles y queremos superar esos 10 millones”, he explicado Meinrad a OKDIARIO.
Respecto a la advertencia en el folleto del salto al Mercado Continuo sobre el elevado endeudamiento, Spenger ha resaltado que el texto es «muy conservador» y ha incidido en que si se excluyen los convertibles en manos de Providence y de ACS y la deuda comercial a corto plazo el ratio de endeudamiento respecto a Ebitda es de 2,2 veces, «muy inferior» a la media del sector y a la de los operadores españoles.
Y, ¿qué ha sido lo más difícil a la hora de dar el salto al continuo? “Tuvimos que redactar un folleto, que al final fueron 300 páginas, lo que fue un esfuerzo especial. Coordinar todos los equipos, los asesores, la CNMV, el MAB, también fue complejo porque fuimos los primeros que dimos este paso, entonces no había una experiencia anterior. Fue una experiencia nueva, y creo que estamos todos muy contentos: MásMóvil, el MAB, la CNMV…”, explica el CEO de la compañía.
Sobre el objetivo en Bolsa, Meinrad ha señalado a este periódico que no tienen ningún objetivo de capitalización: «Nosotros queremos seguir teniendo contentos a nuestros clientes, darles la satisfacción, crecer en facturación y en clientes, y queremos ser el operador más moderno de España”.
“Estamos muy contentos. El equipo está muy bien, los accionistas también… No podemos pedir más”, explica un contento Meinrad Spenger, que añade que tienen un «balance muy sólido» y que van a poder «seguir invirtiendo en infraestructuras, este año especialmente en fibra, pero también vamos a ampliar nuestra red móvil», ha subrayado.
Preguntado por la decisión de no pagar dividendo con cargo a los ejercicios 2017 y 2018, ha asegurado que sus accionistas entienden que MásMóvil es un proyecto de crecimiento y, por lo tanto, hay que invertir. «En el futuro estaremos encantados de distribuir dividendo. pero estos años foco en crecimiento».
Temas:
- Más Móvil
- Meinrad Spenger
Lo último en Economía
-
Éste paraíso costero de Portugal es ideal para emigrar desde España: vivir es un 20% más barato que en Madrid
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
El truco infalible para ahorrar mientras haces una obra en casa: esto es lo que hay que hacer
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
Últimas noticias
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
-
Éste paraíso costero de Portugal es ideal para emigrar desde España: vivir es un 20% más barato que en Madrid
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos