Las matriculaciones de renting se hunden un 14% en julio pese al tirón del verano
Malas noticias para el sector de los vehículos para alquiler en plena temporada de verano. El renting matriculó 22.689 automóviles en julio, lo que supone un descenso del 14,61% al comparar con las 26.572 unidades del mismo mes de 2020, según ha publicado este martes la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
En el acumulado del año, las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting se elevan a 164.012 unidades al cierre de julio, lo que supone un incremento acumulado del 43,96%, sobre el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizaron 113.928 unidades. No obstante, al comparar con 2019, último año completo previo a la pandemia, los datos muestran todavía un retroceso del 15,92%.
El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en un 25,05%, mientras que, a julio de 2020, este era del 20,67%. El segmento de vehículos que más representación tiene en renting continúa siendo el de derivados, furgonetas y ‘pick up’, donde el sector copa el 29,68% del mercado.
La inversión crece un 50%
La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, a julio de 2021, ha alcanzado los 3.491 millones de euros, un 50,60% más que en el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizó una inversión de 2.318 millones de euros.
«Las matriculaciones registradas en julio están en línea con las previsiones que desde la Asociación hacemos para el cierre del ejercicio. Además, se mantiene la cifra de que el renting matricula uno de cada cuatro vehículos en España; si bien, lo previsible es que, en los próximos meses, el mercado se recupere y descienda moderadamente el peso del renting», explicó el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, José-Martín Castro Acebes.
«Hay que destacar el volumen de las inversiones en compra de vehículos que registra el renting, que se eleva a los 3.491 millones de euros, un 50,60% más que en el acumulado a julio de 2020.
Además, en estas inversiones, cada vez tienen un peso más significativo los vehículos propulsados por energías alternativas, que ya copan el 25,80% del total de las matriculaciones del renting y uno de cada tres vehículos electrificados que se registran en nuestro país, se hace a través del renting», añadió el directivo.
Lo último en Economía
-
El alquiler de habitaciones duplica su precio en la última década: piden 600 euros por una cama en el salón
-
Parece mentira pero Amazon acaba de rebajar a 26 euros las Skechers más cómodas que he probado: pegan con todo y es como andar sobre las nubes
-
Ya está en vigor y es oficial: se permite a los trabajadores faltar 6 horas a la semana para buscar trabajo sin perder el sueldo
-
Mercadona lo confirma: la norma para cobrar por devolver botellas de plástico llega a España pero avisa de que «no existe fecha oficial»
-
El Gobierno enloquece con la nuclear: mantiene que cerrará 4 centrales en 2030 que cubren el 12% de la demanda
Últimas noticias
-
El Barcelona arrasa al Basilea con doblete de Bisiwu, el estreno goleador de Adeyemi y la vuelta de Lamine
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
La frase de Charlie Chaplin sobre la humanidad: «Pensamos demasiado y sentimos muy poco»
-
El Arsenal sigue en modo campeón: encañona al City post Guardiola y gana la Community Shield
-
La lección de Edgar Allan Poe, escritor estadounidense del siglo XIX, que sigue vigente después de 180 años: «No crea nada de lo que oye, y sólo la mitad de lo que ve»