MásMóvil excluirá de Bolsa a Euskaltel en los «próximos días» tras la OPA
MásMóvil ha calificado de «éxito rotundo» el 97,67% de aceptación que ha tenido la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Euskaltel y ha asegurado que activará la exclusión rápida de Bolsa en «los próximos días». Mediante esa acción se hará también con el resto de acciones de Euskaltel que le quedan por adquirir.
MásMóvil desembolsará más de 2.000 millones en el proceso de OPA y refinanciará la deuda de Euskaltel en una transacción que le costará alrededor de 3.550 millones de euros, la mayor operación hasta la fecha del grupo y la primera desde que fue comprado por Cinven, KKR y Providence.
La compañía ha subrayado en un comunicado que en la operación «se unen dos compañías complementarias que han registrado un crecimiento relevante en los últimos años, lo que va a fortalecer su posición en el mercado de las telecomunicaciones».
MásMóvil tiene una presencia muy relevante a nivel residencial, mientras que Euskaltel tiene amplia presencia en empresas y administraciones públicas. El nuevo grupo contará con 14 líneas y 26 millones de hogares de fibra óptica.
Los ingresos del nuevo grupo serán aproximadamente de unos 2.700 millones de euros anuales y contará con una plantilla de más de 1.900 personas.
«Damos la bienvenida al Grupo MásMóvil al equipo del Grupo Euskaltel y a los clientes de Euskaltel, R, Telecable y Virgin. MásMóvil va a seguir impulsando un proyecto de crecimiento, que, además, pueda contar con los clientes más satisfechos del mercado», ha apuntado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.
«Proyecto industrial sólido»
Asimismo, la empresa ha subrayado su vocación inversora y su «proyecto industrial sólido». En esta línea, ha asegurado que el grupo «priorizará» las inversiones necesarias en la Cornisa Cantábrica debido a su fuerte compromiso con Euskadi, Galicia y Asturias donde reforzará el arraigo de estas marcas y priorizará inversiones en 5G y fibra óptica.
Asimismo, la empresa ha asegurado que «tratará de generar» nuevos empleos de sus nuevas líneas de negocio como la energía verde y la telemedicina en la región. Además, ha asegurado que en las próximas semanas los clientes de Euskaltel tendrán acceso a servicios como la fibra óptica de MásMóvil o el 5G, servicios que se ofrecerán a los clientes de Euskaltel, R y Telecable.
Lo último en Economía
-
El Ibex se hunde un 1,5% y pierde los 19.700 puntos mientras el petróleo cruza la barrera de los 100 dólares
-
Ribera propone en Bruselas que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de segundas residencias
-
Indra fabricará en España 147 drones militares capaces de portar armamento para las Fuerzas Armadas
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
-
Garamendi advierte de pérdidas en los negocios de Ceuta y pide seguridad «urgente» para la ciudad
Últimas noticias
-
Barcelona – Feyenoord hoy en directo | La última hora, goles, estadísticas y dónde ver el partido de la Champions League en vivo online gratis y en streaming en tiempo real
-
Qué significa la frase de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito: «Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos»
-
Pedro Sánchez y el síndrome de Chernóbil
-
«Episodios ceutíes» en la Puta Espanya
-
Los documentos desclasificados por Sánchez prueban que el CNI avisó al Gobierno un día antes de la invasión