MásMóvil

MásMóvil descarta pagar dividendo el próximo año pese a las presiones de algunos accionistas

MásMóvil no tiene previsto repartir dividendo a medio plazo, pese a que en 2017, cuando debutó en Bolsa, se propuso la remuneración al accionista como un objetivo al alcance.

spenger masmovil consejero delegado orange
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Borja Jiménez

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, anunció en julio de 2017 que ni ese año ni el siguiente se repartiría dividendo, pero no descartaba distribuirlos en el futuro «como consecuencia de excesos de generación de efectivo». Sin embargo, pese a que la acción cotiza ‘sobre ruedas’ la compañía seguirá sin repartir dividendo, tal y como reconocen fuentes conocedoras a OKDIARIO.

Los principales partícipes de MásMóvil esperan que pronto la compañía pueda remunerar a sus accionistas, sin embargo, «no está previsto». Las presiones que algunos institucionales han hecho a la cúpula de la compañía no han servido de mucho y, aunque no hay enfado, sí cierta reticencia a que no se les premie por su fidelidad.

Tras alcanzar todos los objetivos marcados para 2018, MásMóvil espera elevar los ingresos por servicio un 22% en 2019, hasta los 1.445 millones de euros, y alcanzar un Ebitda ajustado de 450 millones de euros, un 36% superior al de 2018.

De cara a 2020, la operadora ha actualizado y mejorado su previsión de Ebitda ajustado hasta entre 530 y 550 millones de euros, lo que supone un 60% de crecimiento respecto a 2018, al mismo tiempo que estima para ese año un ingresos totales de entre 1.825 y 1.875 millones de euros.

Accionistas… internos

La alta dirección de MásMóvil sigue aumentando su peso en la compañía. En los últimos días han realizado varias operaciones de compra. Tras la última, ya cuentan con 1,4 millones de acciones, según ha podido saber este diario.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha comprado en marzo 170.000 euros en acciones de MásMóvil porque considera que el precio es “muy atractivo”, porque saben que la empresa va “muy bien” y porque confían en que “va a seguir en esta línea”, según confirma a OKDIARIO el ejecutivo. Junto a él otros directivos han ampliado su participación en el operador de telefonía.

Las operaciones de compra se han hecho en varios bloques. Uno de ellos fue anunciado el pasado 4 de marzo y con él se alcanzaron 1,32 millones de acciones. Después de esa operación, los directivos han ampliado las compras y ya tienen 1,4 millones de títulos.

Según los datos nuevos que ha podido confirmar este periódico, la participación de Spenger en el accionariado del cuarto operador convergente aumenta del 0,971% del capital total de la empresa, hasta el 0,979%, lo que equivale a un total de 1,18 millones de acciones.

En total, las operaciones de directivos ascienden a más de 850.000 euros, mientras que la de los consejeros es de cerca de 550.000 euros. En total, unos 1,4 millones de euros.

De esta manera, los directivos y consejeros confirman su apuesta por el crecimiento futuro y el buen desempeño en los mercados de MásMóvil, que el pasado jueves comunicó que había cerrado 2018 con un beneficio de 71 millones de euros y un aumento de los ingresos totales del 12%, hasta los 1.451 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias