Masaveu aprovecha las caídas por Ucrania para comprar más acciones de Línea Directa y Bankinter
Línea Directa anuncia que esta abierta a fusiones y no descarta «ninguna oportunidad de negocio»
Bankinter y Liberty se unen para crear una aseguradora conjunta de hogar y automóviles
Bankinter aprobará el 23 de marzo en junta el reparto de un dividendo de 0,058 euros por acción
El inversor Fernando Masaveu ha comprado más acciones de Bankinter y Línea Directa aprovechando las caídas vividas en algunas sesiones de la Bolsa española como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. En concreto, se ha hecho con un paquete accionarial por 162.000 euros, superado por el casi millón de euro desembolsados por los títulos adquiridos de la aseguradora.
Durante la semana pasada llevó a cabo tres compras en Bankinter. La primera de ellas, el martes 21 de febrero de 56.200 acciones por 5,46 euros, y la segunda, un día después por 5,45 euros por un total de 54.500 acciones. La última tuvo lugar el día 24, cuando compró 51.800 títulos por 5,18 euros cada uno, un precio bastante inferior a los anteriores tras las caídas sufridas por el estallido del conflicto en Ucrania.
Con estas últimas operaciones, Masaveu sigue incrementando su presencia en Bankinter, una tendencia que se viene acelerando desde principios de año. En total, en este 2022 ha desembolsado casi 522.000 euros para hacerse con cerca de 100.000 acciones de la entidad que dirige María Dolores Dancausa. En concreto, las compras han sido declaradas por la Fundación María Cristina Masaveu Petersen, presidida por el inversor asturiano.
Masaveu es el segundo mayor accionista de Bankinter, con un 5,32% del capital de la entidad, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sólo es superado por Cartival, la sociedad de Jaime Botín (23,191%). Por detrás, se sitúan las gestoras BlackRock (3,013%), Lazzard Asset Management (3,032%) y Fidelity (2,126%).
Más allá de Bankinter, las compras de Línea Directa, donde Masaveu es consejero dominical, se dividen en cinco operaciones realizadas entre el 23 y 24 de febrero, con ese desembolso total de 962.500 euros, a cargo de Corporación Masaveu, el grupo empresarial de la familia. En total, ha comprado 560.000 acciones de la asegurado a un precio medio de 1,48 euros. La más abultada de las compras es la última: 200.000 títulos en los que gastó 292.000 euros a 1,46 euros por título, el precio más bajo de todas las compras.
Otros directivos o consejeros de Bankinter también han comprado acciones de la entidad, aunque mucho menos significativas que las de Masaveu; entre ellos la propia Dancausa o Jacobo Díaz García, director financiero del banco y miembro del comité de dirección. Las acciones de Bankinter suben un 27,53% en el año, pero la semana pasada sufrieron caídas del 7%. Por el contrario, la aseguradora pierde un 8,6% de su valor en el mercado en este 2022.
Otros movimientos
Pero estas no han sido las únicas operaciones que se han dado entre la alta dirección de la banca. Josep Oliu, el presidente de Banco Sabadell compró a principios de mes algo más de un millón de acciones de la entidad que preside. Una operación que se saldó con el desembolso de cerca de un millón de euros, ya que por aquel entonces el banco cotizaba a 0,91 euros por título.
Por el contrario, Iñaki Badiola, director de CIB and International Banking y miembro del comité de dirección de Caixabank ha desinvertido algo más de 200.000 euros a través de la venta de unas 64.000 acciones del banco.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 vence los 15.000 puntos por primera vez desde 2007 y mira hacia máximos históricos
-
El Gobierno bendice la entrada de Turkish en Air Europa: cobrará el préstamo de 475 millones de la SEPI
-
Iberdrola generó energía en EEUU en el primer semestre como para abastecer a 2,4 millones de hogares
-
La inflación subió en julio al 2,7% por el encarecimiento de electricidad y gasolinas
-
La luz se dispara un 12% en un año por las medidas de Red Eléctrica tras el apagón e impulsa la inflación
Últimas noticias
-
El incendio en Jarilla (Cáceres) sigue descontrolado y preocupa la evolución de las rachas de viento
-
Los 4 heridos críticos en los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos
-
Trump garantiza a Europa que no negociará territorio ucraniano con Putin: «Eso debe hacerlo Zelenski»