Sector asegurador

Línea Directa anuncia que esta abierta a fusiones y no descarta «ninguna oportunidad de negocio»

Línea Directa 2022
Línea Directa.

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela de Rueda, ha afirmado este lunes que la aseguradora está centrada en «consolidarse» en el ramo de seguros de salud, aunque sin descartar «ninguna oportunidad de negocio que pueda ser rentable para la economía». La directiva ha asegurado que la compañía «tiene un amplio recorrido aún en los ramos en los que opera», seguros de automóviles, de hogar y de salud, un segmento en el que entró en 2017 con Vivaz.

En este sentido, ha reiterado la intención de la compañía de seguir apostando por el crecimiento orgánico, «póliza a póliza», si bien «no se va a desechar ninguna oportunidad que se presente».

Además, ha afirmado que la compañía «opera en España» donde tiene «un amplio recorrido», descartando la internacionalización de la compañía. No obstante, «no está cerrada a acuerdos con otras entidades, siempre y cuando cumplan los criterios de rentabilidad de Línea Directa», ha asegurado la consejera delegada durante la rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en 2021, ejercicio en el que se escindió de Bankinter y comenzó a cotizar en Bolsa de forma autónoma.

Preguntada por la posibilidad de acompañar a Bankinter en la expansión del banco por Portugal o Irlanda, Ayuela de Rueda ha afirmado que «no le corresponde» realizar una valoración sobre sus concursos o propuestas.

Resultados

Línea Directa Aseguradora registró un beneficio neto de 110,1 millones de euros en 2021, su primer año como sociedad cotizada en Bolsa, cifra un 18,3% inferior a la de 2020, en pandemia, pero un 2,6% superior a la de 2019, antes de la llegada del coronavirus. Los ingresos por primas de la aseguradora aumentaron en 2021 un 1% y superaron los 907 millones de euros, cifra récord en los 26 años de actividad de la compañía.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el importe de las primas se debe gracias al «fuerte» ritmo de crecimiento en pólizas, que alcanzaron los 3,34 millones de clientes, un 4% más. La aseguradora también ha explicado que este crecimiento en primas se fundamenta tanto en el incremento del número de asegurados en todas las líneas de negocio, especialmente en Hogar y Salud, como en su «capacidad para fidelizar la cartera».

Las ventas netas de la aseguradora se incrementaron un 1,3% el año pasado, hasta las 574.000 pólizas, y el aumento de la cartera fue de más de 130.000 asegurados, un 26,6% superior al registrado en 2020. Así, el número de clientes de Línea Directa Aseguradora aumentó en 2021 un 4%, superando los 3,34 millones de asegurados.

Lo último en Economía

Últimas noticias