Más de mil trabajadores canarios y 40.000 turistas en la estacada tras quebrar un turoperador alemán
La quiebra del tercer turoperador más grande de Europa, el alemán FTI Group, ha dejado en la estacada a 40.000 turistas que iban a viajar a las Islas Canarias este verano y a 1.500 trabajadores canarios (empleos directos) de la comunidad autónoma, según un análisis realizado por la Confederación de Empresarios de Tenerife (CEOE- Tenerife).
La empresa alemana, con una media de 500.000 turistas anuales en las islas, tiene inversiones en una treintena de hoteles del archipiélago con un impacto económico el año pasado que alcanzó los 800 millones de euros.
El presidente de la patronal, Pedro Alfonso, ha apuntado en una declaración difundida a los medios de comunicación que se va a solicitar, en caso de que sea necesario, que se vuelvan a activar los ERTE, se habilite una línea de créditos blandos y se exonere el pago del IGIC de las facturas no cobradas.
Trabajadores canarios al paro
Afonso ha admitido que esta quiebra vuelve a «poner en jaque» al turismo canario tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook y el cero turístico de la pandemia, y confía en que su volumen de mercado sea absorbido de forma progresiva por otras compañías.
FTI Group cuenta con 11.000 empleados por todo el mundo y más de 50 hoteles propios y gestionados. Opera desde seis mercados en origen (Alemania, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido y Países Bajos) para 120 países, además de cubrir el 15% de la cuota del país alemán.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,27% al cierre y pierde los 18.200 puntos, con Indra cayendo tras la suspensión del caza europeo
-
El Gobierno gasta 130 millones para que los jóvenes viajen en autobús y tren con descuentos del 90% este verano
-
KPMG alerta de que se penaliza el ahorro individual mientras fracasan los fondos públicos de pensiones
-
De la Rocha sobre el cese de Escribano: «Jamás le amenacé, tuvimos una conversación y 2 semanas después dimitió»
-
La economía aprieta: la mitad de los españoles recortará o cancelará sus vacaciones este verano, según un estudio
Últimas noticias
-
Islandia – España femenino en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la selección española en vivo hoy
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico hoy, agenda, recorrido y qué actos hay
-
Sánchez quiere presidir la república de los cien años
-
Un fiero León frente el relato
-
El Papa León XIV sorprende de nuevo con su icónico ‘six seven’ en el Estadio Olímpico de Barcelona