Más del 80% de los españoles se plantea reducir sus días de vacaciones en 2023 por la inflación
La Semana Santa no escapa a la inflación: el precio por noche de hotel se encarece 30 euros de media
La elevada inflación registrada hace meses en España está provocando que el 80% de los españoles tenga intención de reducir sus días de vacaciones este año. Los elevados precios tanto de alojamientos turísticos como de actividades de ocio hace que este año los viajeros españoles se planteen un recorte en sus vacaciones para que sus presupuestos no se vean muy mermados.
Según un estudio elaborado por HomeExchange en colaboración con el Instituto Appinio ocho de cada diez españoles se verán obligados a recortar sus gastos en ocio y vacaciones debido al aumento general de precios. Por ello, el intercambio de casas se posiciona como una alternativa a tener en cuenta por casi un 30% de los españoles en sus próximas vacaciones. Y es que las ganas de viajar se mantienen intactas entre los viajeros nacionales. Así lo demuestra el mismo estudio que asegura que un 90% de los españoles, un 30% más que el año pasado, desearían irse de vacaciones más a menudo o durante más tiempo, pero no pueden permitírselo.
Estas tendencias reflejarían, por tanto, la brecha existente entre la necesidad de los españoles por irse de vacaciones para descansar y desconectar, y el elevado coste de que les supone esa actividad por el incremento de precios derivado de la inflación. En este contexto de incertidumbre, son muchos los viajeros que aseguran que se plantearía la posibilidad de realizar un intercambio de su vivienda si con este modo pueden viajar de manera más económica.
Según el citado estudio, sus usuarios pueden llegar a ahorrar hasta un 30% de su presupuesto para las vacaciones. Además, esta forma de viajar ‘slow y responsable’ ofrece una mayor inmersión en la cultura y en la economía local del destino. La plataforma cerró 2022 con unos datos muy positivos en España, con más de 610.000 pernoctaciones realizadas, un 71% más que el año pasado y un 37% más que en 2019, año previo a la pandemia.
Temas:
- Inflación
- Vacaciones
Lo último en Economía
-
Cosentino ganó un 32% menos en 2024 pero anuncia 430 millones de inversión hasta 2027
-
El Ibex 35 cierra el primer trimestre con una subida del 13,29% pero aguarda otra andanada de aranceles
-
Europa esperará que Donald Trump termine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
Últimas noticias
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas