María Dolores Dancausa invierte casi 250.000 euros en acciones de Puig
Dancausa se ha hecho con un paquete de 11.950 títulos a un precio de 20,85 euros por acción
La ex consejera delegada de Bankinter María Dolores Dancausa ha invertido casi 250.000 euros en la compra de acciones de Puig Brands, compañía en la que ocupa el cargo de consejera, en un contexto en el que los títulos del grupo de lujo y perfumería se han dejado un 17,15% desde que debutara en Bolsa el pasado mes de mayo.
En concreto, Dancausa se ha hecho con un paquete de 11.950 títulos a un precio de 20,85 euros por acción, en una transacción fechada ayer, 10 de septiembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Al margen de la ex consejera delegada de Bankinter, el secretario de Nombramientos y Retribuciones de Puig Brands, Álavaro Sanz de Oliveda, se hizo un día antes, el 9 de septiembre, con un total de 1.000 acciones de la compañía a un precio de 20,92 euros.
El grupo de lujo y perfumería Puig se anotaba este miércoles una subida del 0,59% pasadas las 14.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 20,3 euros, con una capitalización de 11.530 millones de euros.
De esta forma, las acciones de la compañía se han desplomado un 17,15% desde su debut en Bolsa, ya que el precio fijado para su estreno bursátil fue de 24,5 euros.
El grupo obtuvo un beneficio neto atribuido de 154 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 27% inferior a la del mismo periodo de 2023. En este contexto, Puig ha atribuido el descenso de su beneficio neto a los costes de carácter excepcional derivados de su salida a Bolsa, así como a los gastos de adquisiciones y fusiones y otros ajustes, que han supuesto un importe de 84 millones de euros después de impuestos.
El ajuste principal ha sido el bonus extraordinario en efectivo de 94 millones de euros otorgado a todos los empleados de la compañía con motivo de su salto al parqué.
No obstante, el resultado neto ajustado de Puig creció un 4,8% en el primer semestre del año, hasta los 238 millones de euros.
La empresa cosmética alcanzó unas ventas netas de 2.171 millones de euros en el primer semestre del año, un 9,6% más que en el mismo periodo del año pasado.
Lo último en Economía
-
Hacienda confirma la ayuda de 100 euros por animal: estos son los requisitos exactos para no perderla
-
Así queda la tabla de los sueldos de las empleadas domésticas en España: lo que vale la hora éste 2026
-
El verdadero origen del pan de torrijas de Mercadona: lo hace un obrador de Madrid y la OCU confirma que es de los mejores
-
El día del padre ha pasado pero hoy hay colas en Lidl por el taladro de 20V que siempre vuela en minutos
-
¿Cómo ahorrar al repostar? Repsol aumenta sus descuentos en combustibles hasta el 6 de abril
Últimas noticias
-
Última hora del ataque de EEUU e Israel contra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Irán denuncia un ataque de EE UU e Israel contra la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto
-
La DGT lanza una advertencia clara: las dos situaciones críticas por las que pueden dar de baja tu coche sin avisarte
-
EEUU levanta las sanciones al petróleo de Irán que ya está cargado en buques para que baje el precio del crudo
-
Joan García se entrena con normalidad y Eric García será baja contra el Rayo