Mapfre se sitúa como la novena mayor aseguradora europea, tras elevar un 10,8% sus primas en 2022
Mapfre cerró 2022 como la novena mayor aseguradora de Europa tras haber registrado un crecimiento del 10,8% y alcanzar los 24.540 millones de euros en primas, según ha indicado la propia compañía en su informe ‘Ranking de los mayores grupos aseguradores europeos 2022’ que elabora Mapfre Economics.
«Este incremento refleja una mejora generalizada del negocio asegurador en prácticamente todas las regiones en las que opera, con incrementos significativos en Latinoamérica y Norteamérica, así como en los negocios reasegurador y de grandes riesgos, y el favorable comportamiento de casi todas las monedas frente al euro», señalan los expertos del servicio de estudios de Mapfre en el informe.
En conjunto, los ingresos por primas de los 15 principales grupos aseguradores europeos se elevaron un 7,7% durante el año pasado, hasta situarse en los 618.712 millones de euros.
Axa ha sido la aseguradora que lidera el ranking, con unas primas de 99.415 millones de euros, un 2,7% más. Le siguen Allianz, con 94.190 millones (+9,4%); Generali, con 81.538 millones (+7,5%); Talanx, con 53.431 millones (+17,4%); y Zurich, con 53.367 millones de euros (+18,6%).
La firma española indica que el impacto de la guerra en Ucrania y la volatilidad de los mercados financieros ha afectado al segmento de Vida, con un total de primas de 325.694 millones de euros, un 0,1% menos. En No Vida, el alza fue del 13,4%, hasta los 350.471 millones de euros.
Respecto a los beneficios netos atribuidos, el total de las 15 mayores aseguradoras se anotó ganancias de 28.081 millones de euros el año pasado, un 12,4% menos que el ejercicio anterior.
Lo último en Economía
-
Lufthansa sufre una cuarta oleada de huelgas provocando la cancelación de miles de vuelos
-
El Ibex 35 recupera los 18.200 puntos al cierre tras subir un 1,46%, con el petróleo en 96 dólares
-
Los Gestores Administrativos activan «Puntos Seguros de Tramitación» ante la regularización de extranjeros para frenar fraudes
-
El FMI rebajará la previsión de crecimiento de España si la guerra de Irán se prolonga
-
La española Amparo Moraleda se convierte en la nueva presidenta global del grupo Airbus
Últimas noticias
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
Chapuza de TVE: relega a España femenina a La 2 por el programa ‘Malas Lenguas’ y falla la señal
-
El vicepresidente del Congreso expulsa a un diputado de Vox que le pidió amparo tras ser insultado
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
Jesús Vázquez en TVE: «Pensaba que esto era una entrevista amable»