Mapfre elevó sus ingresos por primas un 10,8% en 2022 impulsada por Brasil
Los ingresos por primas de Mapfre aumentaron casi un 11% en 2022 y se situaron en 24.540 millones de euros, de los cuales algo más de 19.300 millones procedieron del área de No Vida, que crecieron un 12%, impulsadas sobre todo por Brasil y en general, por el negocio de América. En un comunicado remitido este martes a la CNMV, pocos días antes de publicar sus cuentas anuales, la entidad añade que la facturación del área de Vida creció, por su parte, un 6,4 % y se situó en casi 5.200 millones.
El crecimiento del Grupo Mapfre se hubiera situado en el 8,7% si no fuera por el efecto de algunas operaciones no recurrentes como la venta de Bankia Vida a finales de 2021, la póliza plurianual de México emitida en 2021 o la apreciación registrada por las divisas en las que opera la entidad, explica.
En general, el negocio asegurador aportó una facturación de 20.508 millones al Grupo, un 12,7% más, mientras que Mapfre Asistencia redujo su aportación un 56,1%, hasta 213,7 millones y la reaseguradora Mapfre RE ingresó 7.221 millones, un 15,1% más.
Por áreas geográficas, Mapfre Iberia ingresó 7.625 millones de euros en primas, apenas un 0,4% más que un año antes, mientras Latam Norte redujo sus ingresos un 3,2%, hasta 2.117 millones; Latam Sur facturó 2.006 millones de euros, un 23 % y Brasil obtuvo 4.851 millones, un 45,3% más. Norteamérica ingresó 2.589 millones de euros, casi un 25% más que en 2021, en tanto que Eurasia redujo su facturación un 3,2 % y obtuvo 1.317 millones.
Temas:
- Mapfre
Lo último en Economía
-
La Fed ignora a Trump y mantiene los tipos: Warsh sigue la senda de Powell y desafía al presidente de EEUU
-
El precio de los huevos cae en Mercadona: la cadena los ha rebajado un 7,5% de media este año
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
Sacyr dispara su beneficio un 157% y eleva el valor de sus activos concesionales hasta 4.600 millones
-
Pharmamar eleva sus ingresos en el primer semestre del año un 18%, hasta 85,1 millones de euros
Últimas noticias
-
La sobrina del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en Prodetur a través de un programa de empleo
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
El juez Calama estrecha el cerco sobre Zapatero y deja sin relato a Pedro Sánchez
-
Todo preparado para la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez: salen a la luz la fecha, el lugar y los primeros detalles del enlace
-
La Fed ignora a Trump y mantiene los tipos: Warsh sigue la senda de Powell y desafía al presidente de EEUU