Mapfre elevó sus ingresos por primas un 10,8% en 2022 impulsada por Brasil
Los ingresos por primas de Mapfre aumentaron casi un 11% en 2022 y se situaron en 24.540 millones de euros, de los cuales algo más de 19.300 millones procedieron del área de No Vida, que crecieron un 12%, impulsadas sobre todo por Brasil y en general, por el negocio de América. En un comunicado remitido este martes a la CNMV, pocos días antes de publicar sus cuentas anuales, la entidad añade que la facturación del área de Vida creció, por su parte, un 6,4 % y se situó en casi 5.200 millones.
El crecimiento del Grupo Mapfre se hubiera situado en el 8,7% si no fuera por el efecto de algunas operaciones no recurrentes como la venta de Bankia Vida a finales de 2021, la póliza plurianual de México emitida en 2021 o la apreciación registrada por las divisas en las que opera la entidad, explica.
En general, el negocio asegurador aportó una facturación de 20.508 millones al Grupo, un 12,7% más, mientras que Mapfre Asistencia redujo su aportación un 56,1%, hasta 213,7 millones y la reaseguradora Mapfre RE ingresó 7.221 millones, un 15,1% más.
Por áreas geográficas, Mapfre Iberia ingresó 7.625 millones de euros en primas, apenas un 0,4% más que un año antes, mientras Latam Norte redujo sus ingresos un 3,2%, hasta 2.117 millones; Latam Sur facturó 2.006 millones de euros, un 23 % y Brasil obtuvo 4.851 millones, un 45,3% más. Norteamérica ingresó 2.589 millones de euros, casi un 25% más que en 2021, en tanto que Eurasia redujo su facturación un 3,2 % y obtuvo 1.317 millones.
Temas:
- Mapfre
Lo último en Economía
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
Últimas noticias
-
Sainz: «Cuando no nos pasan cosas, voy rápido con el coche»
-
Thomas Partey fichará por el Villarreal después de ser acusado de violación por la Fiscalía británica
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Alonso y su fin de semana «eco»: «Cuantas más vueltas das más se lían los ingenieros»
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Hungría 2025