Mapfre afirma que España es uno de los países con más potencial asegurador por su demografía
Mapfre Economics asegura que España se encuentra entre los países con más potencial de crecimiento y desarrollo del sector asegurador por los cambios demográficos que se avecinan en los próximos años. Así lo refleja la entidad en su informe Demografía: un análisis de su impacto en la actividad aseguradora. Así, el documento revela cuáles van a ser los efectos del alargamiento de la esperanza de vida y la reducción de la fuerza laboral en el país.
En concreto, la aseguradora ha elaborado un ranking de 179 países que refleja el potencial del sector asegurador impulsado por el crecimiento demográfico. España se sitúa en la posición 35, por detrás de países como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Este indicador evalúa la capacidad de crecimiento y desarrollo del mercado asegurador, basándose en las oportunidades derivadas de la evolución demográfica y la renta per cápita. En España, destaca un escenario positivo para el sector debido a la creciente demanda de productos de salud y ahorro.
Perspectivas de Mapfre
Los cambios en la estructura poblacional «influyen directamente» en el desarrollo económico, afectando ámbitos como el sanitario, el ahorro privado, el sector automovilístico y el inmobiliario.
El estudio señala que la transición a una sociedad más madura, con una fuerza laboral en disminución, está incrementando la presión sobre los sistemas de salud y pensiones en España. Esto está provocando una mayor demanda de productos y servicios aseguradores.
El informe destaca, además, que cuanto mayor es la proporción de personas de 65 o más años y mayor es el nivel de PIB (Producto Interior Bruto) per cápita, mayor es también la capacidad de crecimiento del gasto sanitario.
Por el contrario, el potencial de crecimiento demográfico de las personas mayores de 24 años en España se sitúa en la franja media o baja, lo que reduce el potencial del mercado inmobiliario.
Lo último en Economía
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
-
Alemania y Francia pactan la gestión de la firma de defensa KNDS para la entrada del Gobierno germano
-
Si tu vecino pone una piscina hinchable en tu terraza, la Ley de Propiedad Horizontal le avala: puede apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
El entrenamiento de España se suspende por «vientos destructivos» de 130 km/h
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»