Sector textil

Mango mejora sus previsiones pero destaca la debilidad de la campaña de rebajas de verano

Campaña de rebajas de Mango
Campaña de rebajas de Mango
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La cadena textil Mango presentó este lunes sus resultados correspondientes al primer semestre de este 2021. A pesar de que la compañía ha mejorado sus previsiones y sus ventas han alcanzado niveles que registraba con anterioridad a la pandemia de coronavirus, la realidad es que tal y como han destacado a OKDIARIO fuentes de Mango, «la campaña de rebajas de verano no ha estado a la altura de la de otros años».

Hay que tener en cuenta que el periodo de rebajas supone un periodo fundamental para las empresas del mundo de la moda, especialmente tras el impacto negativo que la crisis sanitaria ha tenido en sus cuentas. «Dada la buena evolución de ventas que hemos tenido en los últimos meses así como la menor venta promocionada durante el primer semestre (hemos tenido un margen 1,8 puntos superior al de 2019), tenemos que decir que el periodo de rebajas para Mango no ha sido tan relevante como en otros años».

De este modo, a pesar de que la campaña de este año ha estado marcada todavía por los efectos del Covid, la realidad es que las tiendas del sector de la moda sí han notado una mayor confianza en los consumidores. Tanto es así, que la cadena Mango aceleró la contratación de personal de refuerzo para hacer frente al aumento de las ventas durante este periodo.  Tal y como pudo saber OKDIARIO a través de fuentes cercanas a la compañía, «Mango ha estado en pleno proceso de contratación temporal de empleados por campañas específicas correspondiente a reaperturas de ciertas tiendas donde las ventas están despuntando, así como por las ventas privadas y la proximidad de las rebajas de verano».

Expansión y ventas online

En cuanto a las perspectivas de abrir nuevas tiendas físicas durante este 2021, fuentes de Mango destacan a este diario que «en Mango vamos a seguir apostando por las tiendas físicas porque creemos que la tienda física y el online van de la mano. Cada vez que abrimos una tienda en un sitio, el negocio online de esa zona crece porque el cliente es omnicanal y las tiendas juegan cada vez más un rol logístico. A cierre de junio de este año, tenemos un parque de tiendas muy parecido al que teníamos a cierre de 2020 y una superficie de m2 muy similar. Nuestro parque de tiendas continua siendo estable».

Por otro lado, en los seis primeros meses del año, Mango ya ha alcanzado un 21% más de facturación respecto al año 2020, acercándose a niveles de 2019. De hecho, la compañía ha cerrado los meses de mayo y junio con unas ventas a tipo constante superiores a las de hace dos años. El crecimiento sigue impulsado por el canal online de Mango, que continúa en la senda positiva. El e-commerce cerró el primer semestre de este 2021 con un incremento del 37% respecto al mismo período del año pasado, situándose un 85% por encima de 2019.

El peso del canal digital sobre la facturación total de Mango supone el 46%, cuatro puntos más que a cierre de 31 de diciembre. La compañía mantiene su ambicioso objetivo de acabar el ejercicio con una facturación online de 1.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias