A.M.A. Grupo celebra una década en Ecuador como líder en seguros para profesionales de la salud
AMA América Seguros, la filial de A.M.A. Grupo en Ecuador, cerró 2024 con un crecimiento del 15% en facturación, alcanzando su mejor resultado desde su llegada al país. Además, incrementó la plantilla en un 20%, consolidándose como la aseguradora de referencia para los profesionales y sociedades sanitarias ecuatorianas.
En 2024, AMA América Seguros triplicó la liquidez inmediata media del mercado, con 2,21 puntos frente a 0,73, y su índice de seguridad alcanzó los 2,79 puntos, más del doble del promedio sectorial, de 1,26. Asimismo, sus activos representaron el 341,74% de la prima neta, muy por encima del 108,48% del mercado. Unas cifras que reflejan su solidez financiera y capacidad para responder ante siniestros.
De cara a 2025, cuando la empresa cumple una década en Ecuador, AMA América proyecta crecer un 20%. Para alcanzar este objetivo, la compañía ha redoblado su apuesta en el país. Tanto es así que, este año, ha adquirido una oficina en propiedad en Guayaquil, que se suma así a la de Quito.
Además, cuenta con presencia en Manta y Portoviejo, y recientemente anunció su expansión a la ciudad de Cuenca.
En el marco de este décimo aniversario, los presidentes y la directiva de A.M.A. Grupo viajaron a Ecuador para visitar al equipo y clientes de AMA América. En esta visita, Ana Pastor, presidenta ejecutiva de A.M.A., Diego Murillo, presidente de honor y presidente de la Fundación A.M.A, Luis Campos, vicesecretario de A.M.A. y presidente de AMA América, Raquel Murillo, directora general de A.M.A., Álvaro Basilio, director de Comunicación de A.M.A., y Manuel Boullosa, gerente de AMA América, mantuvieron reuniones de trabajo con destacados aliados estratégicos y actores clave del sector sanitario del país.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Economía
-
Portugal señala a Red Eléctrica como culpable del apagón y baraja pedir una indemnización a España
-
Los abogados lo confirman: en España existe la ‘cotización en la sombra’ para jubilarte antes cobrando el 100% de la pensión
-
El Ibex 35 cae el 0,1% en la apertura pero mantiene los 18.000 puntos
-
La Seguridad Social no tiene escapatoria: la OCU revela quiénes cobrarán los atrasos que el INSS admitió por error
-
Los expertos coinciden: si has pagado el impuesto de sucesiones en España esto es lo que tienes que hacer en la Renta 2025
Últimas noticias
-
La sorprendente confesión de Kiko Matamoros en su segundo juicio con Makoke: «Vengo a reconocer los hechos»
-
Los investigadores analizan 400 ejemplares y confirman que los jabalíes urbanos y rurales son genéticamente distintos
-
Audiencias de ayer, 16 de abril: ¿ganó ‘El Hormiguero’ o ‘La Revuelta’?
-
Guerra de Irán en directo: nuevos ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo hoy
-
Lamentable comentario de una diputada de la CUP contra el Espanyol: «Se tuvieron que ir de Barcelona…»