A.M.A. Grupo celebra una década en Ecuador como líder en seguros para profesionales de la salud
AMA América Seguros, la filial de A.M.A. Grupo en Ecuador, cerró 2024 con un crecimiento del 15% en facturación, alcanzando su mejor resultado desde su llegada al país. Además, incrementó la plantilla en un 20%, consolidándose como la aseguradora de referencia para los profesionales y sociedades sanitarias ecuatorianas.
En 2024, AMA América Seguros triplicó la liquidez inmediata media del mercado, con 2,21 puntos frente a 0,73, y su índice de seguridad alcanzó los 2,79 puntos, más del doble del promedio sectorial, de 1,26. Asimismo, sus activos representaron el 341,74% de la prima neta, muy por encima del 108,48% del mercado. Unas cifras que reflejan su solidez financiera y capacidad para responder ante siniestros.
De cara a 2025, cuando la empresa cumple una década en Ecuador, AMA América proyecta crecer un 20%. Para alcanzar este objetivo, la compañía ha redoblado su apuesta en el país. Tanto es así que, este año, ha adquirido una oficina en propiedad en Guayaquil, que se suma así a la de Quito.
Además, cuenta con presencia en Manta y Portoviejo, y recientemente anunció su expansión a la ciudad de Cuenca.
En el marco de este décimo aniversario, los presidentes y la directiva de A.M.A. Grupo viajaron a Ecuador para visitar al equipo y clientes de AMA América. En esta visita, Ana Pastor, presidenta ejecutiva de A.M.A., Diego Murillo, presidente de honor y presidente de la Fundación A.M.A, Luis Campos, vicesecretario de A.M.A. y presidente de AMA América, Raquel Murillo, directora general de A.M.A., Álvaro Basilio, director de Comunicación de A.M.A., y Manuel Boullosa, gerente de AMA América, mantuvieron reuniones de trabajo con destacados aliados estratégicos y actores clave del sector sanitario del país.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Economía
-
Trump exige a Apple no fabricar fuera del país: «No quiero que construya en India y venda en EEUU»
-
El Tribunal europeo falla que el plus de maternidad de las pensiones sigue discriminando a los hombres
-
La involucración de los accionistas, nuevo pilar del liderazgo empresarial en gobernanza y sostenibilidad
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El precio del petróleo cae más de un 3% a la espera de un posible acuerdo entre EEUU e Irán
Últimas noticias
-
Utilizan hongos para alimentar luces led o relojes digitales de una manera más sostenible
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
EEUU recibe al primer grupo de ‘afrikáners’ refugiados de Sudáfrica tras abrirles Trump las puertas
-
Flick tras ganar la Liga: «Hemos demostrado ser un equipo por encima de individualidades»
-
Las provocaciones de los jugadores del Barcelona empañan la celebración de Liga: «A chuparla»