A.M.A. Grupo celebra una década en Ecuador como líder en seguros para profesionales de la salud
AMA América Seguros, la filial de A.M.A. Grupo en Ecuador, cerró 2024 con un crecimiento del 15% en facturación, alcanzando su mejor resultado desde su llegada al país. Además, incrementó la plantilla en un 20%, consolidándose como la aseguradora de referencia para los profesionales y sociedades sanitarias ecuatorianas.
En 2024, AMA América Seguros triplicó la liquidez inmediata media del mercado, con 2,21 puntos frente a 0,73, y su índice de seguridad alcanzó los 2,79 puntos, más del doble del promedio sectorial, de 1,26. Asimismo, sus activos representaron el 341,74% de la prima neta, muy por encima del 108,48% del mercado. Unas cifras que reflejan su solidez financiera y capacidad para responder ante siniestros.
De cara a 2025, cuando la empresa cumple una década en Ecuador, AMA América proyecta crecer un 20%. Para alcanzar este objetivo, la compañía ha redoblado su apuesta en el país. Tanto es así que, este año, ha adquirido una oficina en propiedad en Guayaquil, que se suma así a la de Quito.
Además, cuenta con presencia en Manta y Portoviejo, y recientemente anunció su expansión a la ciudad de Cuenca.
En el marco de este décimo aniversario, los presidentes y la directiva de A.M.A. Grupo viajaron a Ecuador para visitar al equipo y clientes de AMA América. En esta visita, Ana Pastor, presidenta ejecutiva de A.M.A., Diego Murillo, presidente de honor y presidente de la Fundación A.M.A, Luis Campos, vicesecretario de A.M.A. y presidente de AMA América, Raquel Murillo, directora general de A.M.A., Álvaro Basilio, director de Comunicación de A.M.A., y Manuel Boullosa, gerente de AMA América, mantuvieron reuniones de trabajo con destacados aliados estratégicos y actores clave del sector sanitario del país.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,9% al cierre pero se mantiene por encima de los 13.000 puntos
-
Por qué tu también podrías caer en la estafa de Enrique Iglesias en Instagram y cómo evitarlo
-
La huelga de Rodalies se desconvocará esta tarde tras un acuerdo en el que quedarán integrados en Renfe
-
El INE confirma la subida de la inflación en febrero hasta el 3%
-
¿No sabes qué regalos hacer para el Día del Padre? Mercadona lo tiene claro
Últimas noticias
-
Quién es Paloma Ramón, la nueva novia de Frank Cuesta y su mayor apoyo tras ser detenido
-
La distorsión que crea el enfrentamiento en la patronal
-
Dos brutales cacerías: Ayuso y Mazón
-
Dimisión por mínimo comportamiento democrático ante decisiones trascendentales
-
Quién es Gil Manzano: edad, familia y trayectoria del reconocido árbitro español