Lyntia ficha a Francisco Román, ex consejero delegado de Vodafone España, como nuevo presidente
Bruselas da luz verde a la compra de la española Lyntia por Axa, Swiss Life y el fondo Sorolla
AXA y Swiss Life compran la teleco Lyntia Networks por más de 2.000 millones
AXA IM Alts, Swiss Life Asset Managers y Morrison & Co han formalizado este jueves la compra del operador neutro de fibra óptica Lyntia Networks en una operación valorada en torno a 2.000 millones de euros por el mercado y han nombrado nuevo presidente de la firma a Francisco Román, ex consejero delegado de Vodafone España.
Lyntia Networks cuenta con alrededor de 45.000 kilómetros desplegados de fibra óptica iluminada y oscura, cuyo origen se remonta a las redes troncales de las eléctricas, hasta ahora posesión del fondo de inversión francés Antin.
Los nuevos accionistas mantendrán como consejero delegado a José Antonio López, con el objetivo de seguir desarrollando el negocio de la compañía y contribuir a crear mayor capilaridad en las redes de España, según un comunicado.
Asimismo, se han incorporado como consejeros independientes el exdirectivo de Telefónica Alberto Horcajo, consejero de EllaLink, TDN y cofundador de la Promotora Redes Compartidas, y Niels-Christian Krüger, un directivo con más de 25 años de experiencia que gestionó la división de empresas de Google en España y Portugal.
Tras el cierre de esta operación, Antin aún mantiene la propiedad de Lyntia Access, la sociedad que aglutina los activos rurales de la firma, cuya venta está apalabrada a Avatel, a la espera de que el operador consiga financiación para acometer la operación, que asciende a 1.000 millones de euros.
Temas:
- Empresas
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Alcaraz – Korda en directo | Sigue el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
-
Doblete de España: Attaoui se hace mayor y se cuelga el bronce en 800 metros del Mundial de atletismo
-
La policía busca a la acusada de lanzar a su bebé a un contenedor en Manacor tras no presentarse en la Audiencia