Lyntia ficha a Francisco Román, ex consejero delegado de Vodafone España, como nuevo presidente
Bruselas da luz verde a la compra de la española Lyntia por Axa, Swiss Life y el fondo Sorolla
AXA y Swiss Life compran la teleco Lyntia Networks por más de 2.000 millones
AXA IM Alts, Swiss Life Asset Managers y Morrison & Co han formalizado este jueves la compra del operador neutro de fibra óptica Lyntia Networks en una operación valorada en torno a 2.000 millones de euros por el mercado y han nombrado nuevo presidente de la firma a Francisco Román, ex consejero delegado de Vodafone España.
Lyntia Networks cuenta con alrededor de 45.000 kilómetros desplegados de fibra óptica iluminada y oscura, cuyo origen se remonta a las redes troncales de las eléctricas, hasta ahora posesión del fondo de inversión francés Antin.
Los nuevos accionistas mantendrán como consejero delegado a José Antonio López, con el objetivo de seguir desarrollando el negocio de la compañía y contribuir a crear mayor capilaridad en las redes de España, según un comunicado.
Asimismo, se han incorporado como consejeros independientes el exdirectivo de Telefónica Alberto Horcajo, consejero de EllaLink, TDN y cofundador de la Promotora Redes Compartidas, y Niels-Christian Krüger, un directivo con más de 25 años de experiencia que gestionó la división de empresas de Google en España y Portugal.
Tras el cierre de esta operación, Antin aún mantiene la propiedad de Lyntia Access, la sociedad que aglutina los activos rurales de la firma, cuya venta está apalabrada a Avatel, a la espera de que el operador consiga financiación para acometer la operación, que asciende a 1.000 millones de euros.
Temas:
- Empresas
Lo último en Economía
-
Bares y restaurantes se enfrentan a multas desde los 50.000 hasta los 983.736 euros por incumplir la nueva normativa en olas de calor
-
Oficial: Hacienda te puede mandar la «carta del miedo» si has hecho esto en tu declaración
-
El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: tienes 6 horas retribuidas a la semana para buscar un nuevo empleo si se cumple esta condición
-
Hito histórico en la vivienda: se aprueban subvenciones de 21.400 euros para que los españoles renueven su cocina o baño
-
Giro histórico en las pensiones en España: los nacidos entre 1963 y 1965 podrán jubilarse antes que el resto aunque se les aplicarán coeficientes reductores
Últimas noticias
-
La OMS busca a los 30 pasajeros que dejaron el crucero en la isla de Santa Elena 10 días después de la primera muerte
-
Bares y restaurantes se enfrentan a multas desde los 50.000 hasta los 983.736 euros por incumplir la nueva normativa en olas de calor
-
Qué se sabe de la visita del Papa León XIV a España en 2026: fechas clave, qué ciudades visitará y actos
-
El oscuro pasado de Jesse Williams, marido de Alejandra Onieva: acusado de actitudes agresivas por su ex
-
Multa de 10.000 euros para dos pasajeros ‘abusones’ que obligaron a desviar un vuelo Londres-Ibiza