LVMH, Prada y Cartier se alían con Microsoft para crear la primera plataforma ‘blockchain’ de lujo
Los grupos de marcas de lujo LVMH, Prada y la joyería Cartier anunciaron este martes la puesta en marcha de la primera plataforma de lujo con tecnología ‘blockchain’, que permitirá conocer la trazabilidad del producto desde su origen. Esta plataforma, denominada Aura Blockchain, representa una solución innovadora para el desafío de comunicar sobre la autenticidad de los productos.
El director general de LVMH, el italiano Toni Belloni, dijo que esta cadena de bloques representa una oportunidad sin precedentes para fortalecer el vínculo con los clientes y ofrecerles soluciones simples para comprender mejor sus productos.
«Al unir fuerzas con otras marcas de lujo, estamos allanando el camino para la transparencia y la trazabilidad», afirmó Belloni, quien espera que otros actores de la moda, y no sólo del lujo, se sumen a la plataforma.
Las marcas que utilicen Aura, que cuenta con tecnología de Microsoft, pueden desarrollar su propia experiencia de acuerdo con las expectativas de sus clientes, como su privacidad, de tal forma que esta no pueda ser alterada, manipulada o pirateada.
La tecnología de cadena de bloques, conocida en inglés como ‘blockchain’, es una base de datos compartida que funciona con un protocolo informático para el registro de operaciones de compra y venta o cualquier otra transacción.
Esta se utiliza para conocer la trazabilidad de los productos mediante un certificado digital y para simplificar y agilizar los intercambios en múltiples sectores, como la sanidad, la alimentación o la automoción, aunque el más extendido es la criptomoneda.
Temas:
- Lujo
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA