LVMH, Prada y Cartier se alían con Microsoft para crear la primera plataforma ‘blockchain’ de lujo
Los grupos de marcas de lujo LVMH, Prada y la joyería Cartier anunciaron este martes la puesta en marcha de la primera plataforma de lujo con tecnología ‘blockchain’, que permitirá conocer la trazabilidad del producto desde su origen. Esta plataforma, denominada Aura Blockchain, representa una solución innovadora para el desafío de comunicar sobre la autenticidad de los productos.
El director general de LVMH, el italiano Toni Belloni, dijo que esta cadena de bloques representa una oportunidad sin precedentes para fortalecer el vínculo con los clientes y ofrecerles soluciones simples para comprender mejor sus productos.
«Al unir fuerzas con otras marcas de lujo, estamos allanando el camino para la transparencia y la trazabilidad», afirmó Belloni, quien espera que otros actores de la moda, y no sólo del lujo, se sumen a la plataforma.
Las marcas que utilicen Aura, que cuenta con tecnología de Microsoft, pueden desarrollar su propia experiencia de acuerdo con las expectativas de sus clientes, como su privacidad, de tal forma que esta no pueda ser alterada, manipulada o pirateada.
La tecnología de cadena de bloques, conocida en inglés como ‘blockchain’, es una base de datos compartida que funciona con un protocolo informático para el registro de operaciones de compra y venta o cualquier otra transacción.
Esta se utiliza para conocer la trazabilidad de los productos mediante un certificado digital y para simplificar y agilizar los intercambios en múltiples sectores, como la sanidad, la alimentación o la automoción, aunque el más extendido es la criptomoneda.
Temas:
- Lujo
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
CCOO y UGT convocan una huelga general por la vivienda para hacerle la campaña electoral a Sánchez
-
Acumuló 827 días de vacaciones sin disfrutar por culpa de su empresa y recibió 580.000 euros de indemnización
-
El precio de la luz se disparará este martes hasta más de 200 euros/MWh por primera vez desde 2022
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase