LVMH, Prada y Cartier se alían con Microsoft para crear la primera plataforma ‘blockchain’ de lujo
Los grupos de marcas de lujo LVMH, Prada y la joyería Cartier anunciaron este martes la puesta en marcha de la primera plataforma de lujo con tecnología ‘blockchain’, que permitirá conocer la trazabilidad del producto desde su origen. Esta plataforma, denominada Aura Blockchain, representa una solución innovadora para el desafío de comunicar sobre la autenticidad de los productos.
El director general de LVMH, el italiano Toni Belloni, dijo que esta cadena de bloques representa una oportunidad sin precedentes para fortalecer el vínculo con los clientes y ofrecerles soluciones simples para comprender mejor sus productos.
«Al unir fuerzas con otras marcas de lujo, estamos allanando el camino para la transparencia y la trazabilidad», afirmó Belloni, quien espera que otros actores de la moda, y no sólo del lujo, se sumen a la plataforma.
Las marcas que utilicen Aura, que cuenta con tecnología de Microsoft, pueden desarrollar su propia experiencia de acuerdo con las expectativas de sus clientes, como su privacidad, de tal forma que esta no pueda ser alterada, manipulada o pirateada.
La tecnología de cadena de bloques, conocida en inglés como ‘blockchain’, es una base de datos compartida que funciona con un protocolo informático para el registro de operaciones de compra y venta o cualquier otra transacción.
Esta se utiliza para conocer la trazabilidad de los productos mediante un certificado digital y para simplificar y agilizar los intercambios en múltiples sectores, como la sanidad, la alimentación o la automoción, aunque el más extendido es la criptomoneda.
Temas:
- Lujo
Lo último en Economía
-
Ni visitas ni revisiones: el truco que recomienda el experto en vivienda Edu Saz antes de comprar un piso de 2ª mano
-
El BOE lo hace oficial: es festivo en estas comunidades de España durante la Feria de Abril 2026
-
El BOE lo ha confirmado: adiós al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
Hacienda va a devolver 1.000 euros a las personas que cumplan estos requisitos en la declaración de la Renta y está confirmado
-
José Ramón López, asesor fiscal, sobre cómo deducirse 340 euros en la Renta 2025: afecta a millones de españoles
Últimas noticias
-
Las elecciones andaluzas posponer el juicio de Ana Buza: la jueza será presidenta de la Junta Electoral Provincial
-
Ni visitas ni revisiones: el truco que recomienda el experto en vivienda Edu Saz antes de comprar un piso de 2ª mano
-
Sun Tzu, estratega chino, sobre solucionar conflictos: «La mejor victoria es cuando resolvemos el problema sin enfrentamientos»
-
Trump vuelve a arremeter contra el Papa: «¿Alguien le puede decir que Irán ha matado a 42.000 manifestantes?»
-
Guerra de Irán, en directo | Última hora del bloqueo naval en el estrecho de Ormuz, cómo van las negociaciones y precio del petróleo hoy