La luz se desploma este jueves hasta los 16 €/MWh: el segundo precio más bajo desde mayo de 2021
Entre las 04.00 horas y las 05.00 horas el precio será de 0,03 euros/MWh
El precio de la luz se desploma este miércoles hasta 41,5 euros/MWh por el menor peso del gas
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista bajará este jueves hasta los 16,15 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 61,11% respecto a este miércoles y el segundo registro más bajo desde el 9 de mayo de 2021, cuando se situó en 10,53 euros/MWh -el 25 de diciembre el precio fue de 12,62 euros/MWh-.
En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se sitúa para este jueves en 16,19 euros/MWh. El precio mínimo, de 0,03 euros/MWH, se dará entre las 04.00 y las 05.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 19.00 y las 20.00 horas, con 32,5 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
A este precio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este jueves se sitúará en cifras negativas (-0,04 euros/MWh).
El ‘mecanismo ibérico’, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros. En concreto, la ‘excepción ibérica’ fija una senda para el gas natural para generación de electricidad desde un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.
Temas:
- Precio luz
Lo último en Economía
-
España lidera el índice de miseria europea tras dispararse el precio de la comida un 41% con Sánchez
-
La Seguridad Social otorga una pensión vitalicia a un exfutbolista de la selección española que se vio forzado a retirarse por lesión
-
Renfe e Iryo se niegan a indemnizar por los retrasos debidos a las limitaciones de velocidad de Adif
-
Trump propone a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell al frente de la Fed
-
La CEOE advierte de una desaceleración económica hasta el 2,3% este año
Últimas noticias
-
¿Cuántos Grand Slam ha ganado Carlos Alcaraz? Su palmarés
-
La mujer de Lewandowski anuncia la decisión que ha tomado sobre su futuro en Barcelona: «Probablemente…»
-
Luigi Mangione se salva de la pena de muerte por asesinar al CEO de UnitedHealthcare
-
Marta Díaz se sincera como nunca antes sobre su ruptura con Reguilón y confiesa que tuvo ir al hospital
-
Papeles sí, pero ‘forasters’ no: el cinismo al descubierto