La luz se desploma este jueves hasta los 16 €/MWh: el segundo precio más bajo desde mayo de 2021
Entre las 04.00 horas y las 05.00 horas el precio será de 0,03 euros/MWh
El precio de la luz se desploma este miércoles hasta 41,5 euros/MWh por el menor peso del gas
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista bajará este jueves hasta los 16,15 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 61,11% respecto a este miércoles y el segundo registro más bajo desde el 9 de mayo de 2021, cuando se situó en 10,53 euros/MWh -el 25 de diciembre el precio fue de 12,62 euros/MWh-.
En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se sitúa para este jueves en 16,19 euros/MWh. El precio mínimo, de 0,03 euros/MWH, se dará entre las 04.00 y las 05.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 19.00 y las 20.00 horas, con 32,5 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
A este precio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este jueves se sitúará en cifras negativas (-0,04 euros/MWh).
El ‘mecanismo ibérico’, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros. En concreto, la ‘excepción ibérica’ fija una senda para el gas natural para generación de electricidad desde un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.
Temas:
- Precio luz
Lo último en Economía
-
Los españoles siguen ahorrando pese al golpe al bolsillo: el ahorro cae mientras el consumo se dispara
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
El Ibex 35 sube un 0,42% y mantiene los 19.000 puntos antes del informe laboral de EEUU
-
La inflación de la eurozona escala al 3,8%, pero España vuelve a situarse claramente por encima con un 5%
-
Así se fabrica el arroz de pescado de la sección ‘Listo para comer’ de Mercadona: «El caldo es un elaborado que viene de la sección de cocina»
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Los españoles siguen ahorrando pese al golpe al bolsillo: el ahorro cae mientras el consumo se dispara
-
Carlos Carbonell (31 años), ex futbolista: “Me compré 9 pisos en menos de un año y ahora vivo de las rentas»
-
La lesión de Raphinha con Brasil queda en nada: sólo sufre un edema y el Barcelona no le descarta para la vuelta del parón
-
El Gobierno sobre la posibilidad de adelantar las elecciones tras el gatillazo de los decretos de vivienda: «Ya no descartamos nada»