El lujoso barrio de Valencia donde el alquiler ha bajado muchísimo este mes: tiene la mejor zona verde
Cómo solicitar la ayuda del alquiler joven en Valencia
Los tres pueblos valencianos más baratos para alquilar una casa
Este es el barrio más caro de Valencia para alquilar una vivienda
Conseguir alquilar una casa en solitario parece un sueño imposible para demasiadas personas. El problema se agrava en ciudades como Valencia, donde prácticamente estás obligado a compartir piso o irte a las afueras. Sin embargo, hay un distrito que ha comenzado a romper la tendencia.
Valencia está situada por la gran mayoría de rankings mundiales como la mejor ciudad del mundo para vivir. Su atractivo y condiciones de vida excepcionales han provocado que la demanda de vivienda sea cada vez mayor.
Ante esta situación y como pasa en muchas grandes ciudades de España, los precios no han parado de subir. ¿Hay una solución a corto plazo? A veces es difícil verla pero todavía hay algún barrio céntrico en la capital del Turia donde echar raíces.
El barrio de Valencia donde más ha bajado el alquiler en el último mes
Según el último informe del portal Idealista, el barrio valenciano en el que más han bajado los precios es El Pla del Real. La noticia ha sorprendido a muchos, ya que se trata de una de las zonas más lujosas de la ciudad.
Ahora mismo el precio medio del metro cuadrado en la zona es de 13,8 euros. Es decir, se ha producido un descenso mensual del 1,6%. Aun así, todavía quedan muchas casas con precios prohibitivos.
El barrio se asienta a pocos minutos del centro de Valencia, con vistas a la Alameda y al magnífico cauce del Río Turia. Por ello, durante décadas ha sido la casa de buena parte de la burguesía del Cap i Casal.
Eso ha provocado que haya viviendas con precios absolutamente inaccesibles. Por ejemplo, el alquiler de una casa de 300 metros cuadrados y cuatro habitaciones en la calle Doctor Moliner es de 4.000 euros mensuales.
Aun así, también hay opciones más baratas para irte a vivir al barrio como viviendas de 80 metros cuadrados por unos 1.200 euros o una casa de 90 metros cuadrados y una sola habitación por 900 euros.
Razones para vivir en el barrio más prestigioso de Valencia
El nombre del distrito se debe a que allí se situaba la antigua residencia real, lo que ya sirve de indicativo del nivel aristocrático que atesora. Además, limita con otras de las zonas más cotizadas como Caminos al Grao, Benimaclet, Algirós o Ciutat Vella.
Otra de sus grandes ventajas es que vivas en el barrio que vivas en el distrito, tienes una gran zona verde a tu alcance. Está pegado al cauce del río Turia, donde vas a encontrar bares, edificios culturales, áreas para hacer ejercicio y un pulmón verde espectacular.
Además, los Jardines de Viveros y el Jardín de Monforte, ambos en el corazón del Pla del Real, son espacios icónicos que aportan tranquilidad y belleza a sus alrededores.
No olvides que también cuenta con las mejores calles para disfrutar de la comida y la fiesta con amigos. Esto lo vas a notar si das un paseo por la Alameda o por el barrio de Mestalla.
Lo último en Economía
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz recomienda libros navideños y las redes se burlan de ella: «Parece Barrio Sésamo»
-
Quién es Iñaki Urrutia: edad y pareja del colaborador de ‘Zapeando’
-
El PP acusa al Gobierno de embolsarse 300 millones con la imposición de la baliza V16 que no exige la UE
-
Vox rompe con el PP en Zaragoza y no apoyará los Presupuestos: «Se abre un periodo nuevo»
-
El Gobierno usa a las maltratadas en su guerra contra Ayuso: amenaza con quitarles 17 millones