Economía
Vivienda

El lujoso barrio de Valencia donde el alquiler ha bajado muchísimo este mes: tiene la mejor zona verde

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Conseguir alquilar una casa en solitario parece un sueño imposible para demasiadas personas. El problema se agrava en ciudades como Valencia, donde prácticamente estás obligado a compartir piso o irte a las afueras. Sin embargo, hay un distrito que ha comenzado a romper la tendencia.

Valencia está situada por la gran mayoría de rankings mundiales como la mejor ciudad del mundo para vivir. Su atractivo y condiciones de vida excepcionales han provocado que la demanda de vivienda sea cada vez mayor.

Ante esta situación y como pasa en muchas grandes ciudades de España, los precios no han parado de subir. ¿Hay una solución a corto plazo? A veces es difícil verla pero todavía hay algún barrio céntrico en la capital del Turia donde echar raíces.

El barrio de Valencia donde más ha bajado el alquiler en el último mes

Según el último informe del portal Idealista, el barrio valenciano en el que más han bajado los precios es El Pla del Real. La noticia ha sorprendido a muchos, ya que se trata de una de las zonas más lujosas de la ciudad.

Ahora mismo el precio medio del metro cuadrado en la zona es de 13,8 euros. Es decir, se ha producido un descenso mensual del 1,6%. Aun así, todavía quedan muchas casas con precios prohibitivos.

El barrio se asienta a pocos minutos del centro de Valencia, con vistas a la Alameda y al magnífico cauce del Río Turia. Por ello, durante décadas ha sido la casa de buena parte de la burguesía del Cap i Casal.

Eso ha provocado que haya viviendas con precios absolutamente inaccesibles. Por ejemplo, el alquiler de una casa de 300 metros cuadrados y cuatro habitaciones en la calle Doctor Moliner es de 4.000 euros mensuales.

Aun así, también hay opciones más baratas para irte a vivir al barrio como viviendas de 80 metros cuadrados por unos 1.200 euros o una casa de 90 metros cuadrados y una sola habitación por 900 euros.

Razones para vivir en el barrio más prestigioso de Valencia

El nombre del distrito se debe a que allí se situaba la antigua residencia real, lo que ya sirve de indicativo del nivel aristocrático que atesora. Además, limita con otras de las zonas más cotizadas como Caminos al Grao, Benimaclet, Algirós o Ciutat Vella.

Otra de sus grandes ventajas es que vivas en el barrio que vivas en el distrito, tienes una gran zona verde a tu alcance. Está pegado al cauce del río Turia, donde vas a encontrar bares, edificios culturales, áreas para hacer ejercicio y un pulmón verde espectacular.

Además, los Jardines de Viveros y el Jardín de Monforte, ambos en el corazón del Pla del Real, son espacios icónicos que aportan tranquilidad y belleza a sus alrededores.

No olvides que también cuenta con las mejores calles para disfrutar de la comida y la fiesta con amigos. Esto lo vas a notar si das un paseo por la Alameda o por el barrio de Mestalla.