El barrio de Valencia más demandado y con alquileres por menos de 800 euros: al lado del centro
Valencia es una de las ciudades más de moda en todo el mundo. Constantemente se le coloca como uno de los sitios perfectos para vivir, con un clima excelente y una riqueza arquitectónica casi inigualable. Eso nos ha convertido en la envidia de toda Europa, pero también tiene consecuencias negativas.
Vivir en Valencia es motivo de orgullo para muchísimos valencianos, pero su fama internacional se ha transformado en un arma de doble filo. Alquilar una vivienda cada vez es más caro y muchos trabajadores se ven obligados a irse a vivir a las afueras o, directamente, a otros municipios.
Sin embargo, hay un barrio mítico de la capital del Turia que parece que todavía resiste a la inflación. Pese a ser uno de los distritos más solicitados, cuenta con el alquiler medio más bajo de Valencia. Todavía no supera los 1.000 euros y es posible encontrar gangas por unos cuántos cientos de euros.
Lo mejor de todo es que no tendrás que prescindir del ocio ni vivir a una hora de tu trabajo. Está perfectamente conectado por transporte público y puedes llegar al centro de la ciudad con un simple paseo.
El barrio más económico para alquilar una vivienda en Valencia
Hay zonas de Valencia donde se pueden encontrar pisos que son una auténtica ganga. Pero por norma general están o muy lejos del centro o necesitan una grandísima reforma.
Por todo eso, el distrito de L’Olivereta se ha convertido en la mejor zona para alquilar una casa en Valencia. Según el último informe de Idealista, el precio medio del alquiler ronda los 800 y los 900 euros mensuales.
Esto es una cifra muy inferior al de resto de distritos del Cap i Casal, sobre todo si tienes en cuenta que se trata de una zona muy bien conectada tanto por metro como por autobús. Con hospitales, comercios de todo tipo y a pocos minutos del centro.
Obviamente estos precios tienen una letra pequeña. L’Olivereta es un distrito familiar con parques, jardines y colegios, y tendrás unos vecinos estupendos. Sin embargo, el distrito incluye barrios que tradicionalmente se han considerado conflictivos como La Fuensanta o La Llum, lo que ha propiciado que el precio medio del alquiler sea más bajo.
¿Por qué los valencianos quieren vivir en L’Olivereta?
L’Olivereta reúne alguna de las características más importantes para alquilar una casa. Ten en cuenta, que muy probablemente será un sitio donde pases gran parte de tu vida.
Por ejemplo, no deberás preocuparte por los temas de salud, ya que en el distrito podemos encontrar el Hospital General de Valencia, que será al que te tendrás que dirigir en caso de urgencia.
La presencia del hospital y el hecho de que conecte con alguno de los polígonos de trabajo más importantes, hace que toda la zona esté conectada por transporte público. En menos de diez minutos puedes llegar al centro e incluso es posible hacerlo dándote un paseo. Cuenta tanto con metro como autobús.
Además, el barrio tiene varios colegios públicos y es perfecto para vivir con niños. Otro de sus puntos más icónicos es el parque del Oeste. Se trata de un espacio verde de 43.750 metros cuadrados equipado con juegos para toda la familia, zonas deportivas, mini golf, pistas de patinaje, etc. Es decir, un paraíso para jugar con tus hijos.