La lujosa Hermès cierra un 2017 con un beneficio récord y pagará un dividendo extraordinario

Hermès
Tienda Hermès (Foto. Hermès)

La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.221 millones de euros en 2017, lo que representa una mejora del 11% en comparación con el año anterior, informó la compañía creadora de los bolsos Birkin, que propondrá a su junta general de accionistas el reparto de un dividendo especial de 5 euros por acción, después de haber logrado un margen de explotación récord del 34,6%.

Las ventas de Hermès en el conjunto del pasado ejercicio sumaron un total de 5.549 millones de euros, un 6,7% más que el año anterior, aunque sin tener en cuenta el efecto del cambio de moneda la subida fue del 8,6%.

En concreto, su facturación en el área de marroquinería creció un 7,6% anual, mientras el negocio de accesorios elevó un 7,5% sus ventas y el de perfumería un 9,8%. A su vez, las ventas de seda y textil aumentaron un 3,7%, mientras las de relojes cayeron un 0,3%.

La casa francesa logró en 2017 un margen de explotación récord del 34,6% de sus ventas, frente al 32,6% del año anterior, gracias al sobresaliente resultado obtenido por el éxito de las colecciones y los elevados niveles de productividad de los centros de producción.

De este modo, la compañía propondrá en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 5 de junio, el reparto de un dividendo anual de 4,10 euros por acción, incluido el dividendo provisional de 1,50 euros abonado el pasado 22 de febrero, mientras que también planteará la oportunidad de abonar un dividendo extraordinario de 5 euros por acción.

«Hermès logró un nuevo ejercicio de resultados históricos, gracias a la calidad de nuestro ‘know-how’, el éxito de nuestras creaciones y especialmente por el increíble compromiso de los hombres y mujeres de Hermès», declaró Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.

Lo último en Economía

Últimas noticias