Los afectados de Abengoa se querellan contra Borrell por daño patrimonial a la entidad
Josep Borrell será denunciado por la plataforma de afectados por Abengoa por dar el visto bueno a las indemnizaciones millonarias de Felipe Benjumea en calidad de miembro del comité de retribuciones. Los miembros del consejo de administración, formado por miembros de la familia del segundo, políticos y nobles sevillanos, se repartieron en 2014 cerca de 16 millones de euros.
Su presidente ejecutivo, que dejó el cargo el pasado 23 de septiembre, recibió concretamente 4,48 millones de euros, de los que 1,09 correspondían al sueldo y 3,3 a su pertenencia a comisiones, a los que hay que sumar 7 tras su dimisión por «bonificación de permanencia». La compañía andaluza le premió por tanto con 11,4 millones, tal como dio cuenta Okdiario.
Entre el equipo directivo había una lista interminable de personas cercanas al poder, basando el negocio en la búsqueda de favores y subvenciones, lo que finalmente condujo a la quiebra. En el caso de Borrell, es ex ministro de Obras Públicas y ex vicepresidente del Parlamento Europeo. Accedió en sustitución de José Terceiro, ex subsecretario de la Presidencia del Gobierno entre 1981 y 1982.
Lo último en Economía
-
Un cliente dice esto de la leche de Hacendado y Mercadona responde: «El producto…»
-
Hijos de Rivera (Estrella Galicia) gana 886 millones de euros en 2024 con un crecimiento del 7%
-
Solaria dispara su beneficio un 127% en el primer trimestre y gana 53,4 millones de euros
-
La Inspección de Trabajo investiga a RTVE por contratar a Silvia Intxaurrondo a través de una sociedad
-
Telefónica investiga un ‘hackeo’ en Movistar que afecta a 22 millones de registros de clientes
Últimas noticias
-
La original campaña de la Junta de Andalucía para animar a los estudiantes de la PAU
-
La IFAB modifica la norma por el doble toque de Julián Álvarez: ahora se repetirá el penalti si es gol
-
Muere ahogado un hombre en la playa de Cala Millor
-
El PP lleva a Anticorrupción a los ‘fontaneros’ del PSOE por tráfico de influencias y organización criminal
-
El acuerdo de Presupuestos de Prohens salva 400 millones que el PSOE había bloqueado