Los aeropuertos españoles cancelan los vuelos con origen o destino a Bruselas
Los aeropuertos españoles han cancelado los vuelos con origen o destino a Bruselas tras los atentados terroristas que se han producido esta mañana en la capital belga. El de Barcelona–El Prat ha sido el primero en anunciar la cancelación de todas las operaciones a través de la redes sociales, empleando para ello a Protección Civil. Hoy tenía previstos 19 vuelos comerciales, de los que han operado cinco (tres que salían del aeropuerto de Barcelona y dos que venían de Bruselas).
Posteriormente, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha confirmado en su cuenta de Twitter que ha cancelado también todos los vuelos a Bruselas con origen en el aeropuerto de Adolfo Suárez- Barajas “por el momento”, después de que salieran nueve hasta las 9:00 horas, que han tenido que ser desviados por el cierre del espacio aéreo de la capital belga.
Había un total de 20 operaciones programadas para hoy. Brussells Airlines ha informado que los aeropuertos de la ciudad permanecerán cerrados al menos hasta las 18:00 horas de mañana. El resto de aeropuertos españoles están cancelando también todas las operaciones con origen o destino Bruselas.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda a los afectados que tienen derecho a la devolución del coste de los billetes (o bien a ser transportados hasta su destino por el medio de transporte más rápido posible), así como al abono de los gastos de alojamiento y manutención que se deriven de estas cancelaciones.
La OCU ha explicado en un comunicado que es fundamental que los viajeros guarden las facturas de los gastos en los que hayan incurrido para poder reclamar posteriormente a las aerolíneas la devolución del dinero.
Lo último en Economía
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
-
Los mejores programas de facturación para autónomos y pymes en España en 2026
-
China complica los planes de Meta para liderar la IA: bloquea la compra valorada en 2.000 millones
Últimas noticias
-
Palma recurre la orden del Gobierno de Sánchez de retirar el monumento de Sa Feixina y alerta de posible prevaricación
-
Muere la madre de Aitana Sánchez-Gijón: lo que se sabe de la vida de Fiorella de Angelis
-
¿Cuál es la edad máxima para entrar en el Ejército de España en 2026? Estos son los requisitos que hay que cumplir
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Luis Enrique ya se ve ganador de la Champions: «Ningún equipo es mejor que nosotros»