Lorenzo Bernaldo de Quirós: «Tenemos que tener un entorno adecuado para que las pymes crezcan»
El economista Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de la empresa Freemarket, desde la que se asesora a grandes compañías y se les aporta información, inteligencia y estrategia, ha formado parte del maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO.
El economista considera que necesitamos que el mundo empresarial aumente para que podamos seguir creciendo económicamente. Según Bernaldo de Quirós, en España presumimos de que el 95% del empleo proviene de las pymes, pero lo que necesitamos en un mundo globalizado y complejo como en el que nos encontramos es «conseguir que esas pequeñas y medianas estructuras puedan crecer y convertirse en una economía abierta, que creen empleo en España pero que también salgan fuera», ha afirmado el presidente de Freemarket.
Bernaldo de Quirós considera que esta es una gran «asignatura pendiente» que tenemos, ya que el papel de tirón que han ejercido las grandes empresas sobre ese tejido empresarial pequeño es «muy potente.» «Tenemos que tener un entorno adecuado para que las empresas pequeñas crezcan, y a veces no lo tenemos», ha añadido el economista.
El presidente de Freemarket ha dicho que «en algo estamos fallando» cuando tenemos a las generaciones mejor formadas pero el mercado no lo está reconociendo, pues el 69% de jóvenes que salen de la universidad no son colocables en el mercado económico, y por lo tanto el desfase entre la oferta y la demanda es brutal.
Lo último en Economía
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
-
Gonzalo Bernardos, economista, analiza el ahorro de los jóvenes españoles: «Tienen futuro, pero gastan como si no lo tuvieran»
-
Gonzalo Bernardos lo dice sin anestesia: «Si ganas 500 euros de pensión es que no has cotizado lo suficiente»
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Portugal: De la Fuente mantiene el equipo
-
Horario del Estados Unidos – Bélgica: a qué hora empieza y cómo ver el partido del Mundial 2026 por TV gratis en directo
-
Brasil – Noruega, en directo hoy: cuándo es, dónde ver en televisión y online en vivo, alineación y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
El Tour de Francia desde dentro con Lidl-Trek: cocina con Espargaró, charlas con Ayuso y Verona y ruta en bici
-
Es el punto de Wimbledon… y uno de los mejores del siglo: la maravilla de Davidovich ante Aliassime