Podemos les ha escrito una carta

Lo de Iglesias es de locos: reta a JP Morgan y RBS a un debate sobre la economía española

Debate
Sede de JP Morgan en Nueva York (Foto: GETTY)

Pablo Iglesias acusa a Royal Bank of Scotland (RBS) y a JP Morgan de utilizar a políticos españoles para conseguir que nuestro país sea lo que estos financieros quieren. Por ello, el líder de Podemos considera más honesto y claro montar un debate a tres con representantes de estas entidades y mostrarles sus planes para este país.

Así, el secretario general de Podemos, ha enviado una carta a Stephanie Flanders, jefa de JP Morgan para Europa de Assett Management y a Alberto Gallo, jefe de analistas del Royal Bank, que en una reciente entrevista manifestaron su simpatía por Ciudadanos, su interés porque continúen las actuales políticas económicas y que no consideran que Podemos puede gobernar España.

El mercado no cree que este debate se vaya a producir

En la misiva, Iglesias se sorprende de que unos financieros sean capaces de sugerir pactos de Gobierno, planteen posibles coaliciones y para que los convidados no tengan que desplazarse ofrece la posibilidad de ir él hasta Londres. Aunque matiza que lo lógico sería que se celebrase en España puesto que es la materia a tratar.

Aunque el líder del partido morado no identifica quienes son los políticos que ponen voz a las peticiones de estos bancos, tira de ironía y plantea cinco bloques para ser abordados en caso de que fueran elegidos presidentes del Gobierno de España. Educación pública, Reforma fiscal, Sanidad, Sueldos de los políticos y Puertas giratorias así como, Bancos y viviendas.

Este periódico se ha puesto en contacto con JP Morgan y han declinado hacer declaraciones aunque sí confirman que han recibido la mencionada invitación.

Fuentes del mercado financiero comentan a OKdiario que nunca los responsables de research se van a sentar a debatir públicamente con los políticos de un país. Su función es sacar fotos fijas de coyuntura para que pueda ayudar a las estrategias de inversión.

Sin embargo, otros analistas piden que por favor se celebrase dicho evento pues sería curioso ver a un populista enfrentarse a gente que sólo maneja datos a la hora de hacer declaraciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias