Lo confirma el SEPE: ayuda de 3000 euros a los españoles que estén en esta lista
Toma nota de los requisitos que debes cumplir para cobrar esta ayuda de 3.000 euros
Así es el miniparo del SEPE que ya puedes cobrar de forma indefinida: el formulario para pedirlo
Nueva ayuda del SEPE para las mujeres desempleadas mayores de 45 años
Hay una ayuda del SEPE de 3.000 euros que irá directamente a todos los españoles que estén en esta lista. Las ayudas están destinadas a aquellas personas vulnerables que se encuentran pasando un mal momento. Son una medida de seguridad que debe servirnos para poder atender una serie de periodos que todo el mundo puede tener en su vida. Se nutren de esos pagos que mes a mes realizamos para en un futuro poder tener derecho a este tipo de elementos que van de la mano.
Determinados españoles son más vulnerables que otros, a la hora de buscar trabajo, no es fácil hacerlo a determinadas edades. Mal si somos jóvenes y sin experiencia, pero también, cuesta más cuando la edad es más elevada. No es fácil sobrevivir en un país en el que los sueldos no son demasiado buenos, se engloban a todas aquellas personas que pueden empezar a pensar en un futuro distinto. Reinventarse o, simplemente, sobrevivir, puede ser el momento en el que necesitemos cobrar un dinero que nos corresponde si formamos parte de esta lista. Son 3.000 euros de beneficios que debemos tener en cuenta.
El SEPE lo confirma
Las ayudas del SEPE van llegando. Dependen en gran medida de lo que dicen las personas que tenemos por delante. Una situación que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, una serie de cambios que pueden llegar en cualquier momento.
La sociedad es la que marca estas ayudas que pueden ser determinantes para algunas familias. Un mal momento puede llegar después de un bache de salud o de un problema de trabajo que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor.
Para poder recurrir a una ayuda del SEPE, se debe cumplir con unos requisitos que son fundamentales. Por lo que, acabará siendo lo que marque una diferencia importante. Al final del recorrido lo que buscamos es poder entrar dentro de esta convocatoria que debe ser la que nos acompañe en este momento.
La confirmación del SEPE de esta ayuda puede suponer un dinero de más que podemos cobrar. Toma nota de todo lo que necesitas para cobrar este dinero.
Esta ayuda de 3.000 euros para estos españoles que están en la lista
Las mujeres desempleadas son las que pueden recibir esta ayuda. Siempre y cuando cumplan con unas condiciones que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Estaremos ante un dinero que puede ser llegar siempre y cuando no se cobre más de unos 900 euros al mes, por lo que servirá para poder cobrar un poco más de la mano de esta ayuda.
Deben ser mayores de 45 años para poder cobrar este dinero, además de no tener ya paro o ninguna ayuda que pueda acabar siendo lo que marque a esta familia. Por lo que, al final, lo que se buscará es poder entrar dentro de esta ayuda que puede servir para ayudar a más de una familia o mujer que no tenga los ingresos necesarios para poder sobrevivir. Los requisitos, según el SEPE deben ser los siguientes:
- Estar en desempleo.
- Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el agotamiento de la prestación (fecha en que finaliza la prestación concedida, que siempre será anterior a la fecha del último cobro de la prestación), sin haber rechazado oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, desde el agotamiento de la prestación contributiva. La inscripción deberá mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio.
- Suscribir el acuerdo de actividad.
- Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo.
- Tener cumplidos 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva.
- Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. (Cuantías para este año). Las rentas se computarán por su rendimiento íntegro o bruto. El rendimiento que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se computará por la diferencia entre los ingresos y gastos necesarios para su obtención. Las ganancias patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.
Si cumples con estos requisitos, tengas o no, cargas familiares, una novedad que permite que familias, pero también personas solas que también necesitan estos ingresos puedan cobrar esta cantidad de dinero. Puedes pedir esta ayuda al SEPE o simplemente realizar una petición online para poder cobrar esta ayuda destinada a ayudar a estos españoles.
Lo último en Economía
-
Éste paraíso costero de Portugal es ideal para emigrar desde España: vivir es un 20% más barato que en Madrid
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
El truco infalible para ahorrar mientras haces una obra en casa: esto es lo que hay que hacer
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
Últimas noticias
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario