Salud

Lista de los 26 mejores protectores solares según la OCU: cuáles protegen del cáncer de piel

protectores solares ocu
Lista de los 26 mejores protectores solares según la OCU: cuáles protegen del cáncer de piel

Proteger la piel del sol es muy importante durante todo el año, aunque sin duda mucho más en verano ya que es cuando los rayos solares son más fuertes y realmente puede sufrir graves daños si no se protege de la forma adecuada. Hoy te mostramos los 26 mejores protectores solares según la OCU, aquellos que mejor protegen tu piel y te ayudarán a prevenir el cáncer de piel con eficacia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza con frecuencia análisis de diversos productos de gran consumo para que sus expertos puedan recomendar los mejores en cuanto a prestaciones, calidad y precio, como en este caso con los principales protectores solares que están actualmente a la venta en nuestro país.

Los mejores protectores solares según la OCU

  1. Garnier Ambre Solaire Niños Sensitive Advanced Bruma Antiarena SPF 50+: es el “ganador” de este análisis, el protector solar que ha obtenido la mejor nota, con 73 puntos sobre 100. Es una crema hipoalergénica con factor de protección 50+ y en formato bruma en aerosol, de muy fácil aplicación.
  2. Garnier Delial Ambre Solaire Spray Protector SPF 30: es un protector de spray especialmente indicado para pieles claras que se broncean fácilmente, con textura ligera no grasa que se absorbe rápidamente.
  3. Nivea Sun Leche Protege & Broncea SPF 30: cuenta con extracto de promelanina, el cual estimula el proceso natural de bronceado de la piel, además de tener SPF 30. Resistente al agua, su formato es spray tipo pistola.
  4. La Roche Posay Anthelios Confort SPF 30: es una crema que ofrece protección 30.
  5. Cien Sun Spray Solar Infantil SPF 50+ (Lidl): es ideal para niños de piel clara, resistente al agua y sin contenido en perfumes.
  6. Aptonia Spray Solare SPF 30 (Decathlon): es resistente tanto al agua como al sudor, una crema perfecta para quienes practican deporte al aire libre.
  7. Babaria Sun Milk Leche Protectora Aloe Vera SPF 30: es una leche protectora que cuenta con acelerador de bronceado y aloe vera para calmar la irritación de la piel. Es una crema vegana.
  8. Nivea Sun Protege & Hidrata GUN SPF 30: es una crema en spray que se absorbe rápidamente y que mantiene la piel en óptimos niveles de hidratación, reduciendo la pérdida de agua.
  9. Garnier Delial Leche Protectora Hidratante 24h SPF 30: es una leche que se absorbe rápidamente, es resistente al agua y no deja manchas blancas al extenderla.
  10. Garnier Delial Ambre Solaire Niños Spray Hidratante SPF 50+: se trata de una crema hipoalergénica de alta protección, resistente al agua y que se puede aplicar tanto sobre la piel seca como mojada.
  11. Apivita Suncare Leche Solar para Cara & Cuerpo SPF 30: efectiva tanto en cara como en cuerpo, está especialmente indicada para pieles claras y sensibles, incluso para pieles intolerantes al sol o que no se exponen a los rayos solares con frecuencia.
  12. Vichy Ideal Soleil Spray Suave Niños SPF 50+: es una crema tres veces más resistente al agua que las habituales, hipoalergénica y sin colorantes, parabenos ni perfumes.
  13. Sun Med Spray Solar Infantil SPF 50+ (Mercadona): es resistente al agua y está especialmente indicada para la piel de los peques de la casa.
  14. Eucerin Sensitive Protect SPF 30: ofrece sistema de protección 3D que incluye protección frente a la luz visible de alta energía, un tipo de radiación solar que causa el envejecimiento de la piel. Es resistente al agua.
  15. Babaria Sun Milk Protector Solar Spray SPF 30: está diseñada para aplicarse en piel mojada, con un gran poder hidratante, protector y bronceador. Es un producto vegano.
  16. Piz Buin Instant Glow – Sun Spray SPF 30: además de protector solar es también iluminador, proporcionando un bonito tono dorado antes incluso de ponerte morena.
  17. Vichy Ideal Soleil Bruma Anti Arena Infantil SPF 50+: cuenta con una tecnología anti-arena que evita que se quede pegada a la piel sin perder efectividad en la protección de la piel infantil.
  18. Nivea Sun Leche Protege & Hidrata SPF 30: es una crema de rápida absorción, con efecto inmediato y resistente al agua.
  19. Vichy Ideal Soleil Leche Hidratante SPF 30: válida tanto para el cuerpo como para el rostro, para niños y adultos, además de ser apta para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles. Previene el envejecimiento de la piel, las manchas, las irregularidades y las arrugas.
  20. Bosque Verde Leche Solar Protectora SPF 30 (Mercadona): es una potente crema hidratante que cuenta con alta protección solar.
  21. Nivea Sun Protege & Juega Spray Solar SPF 50+: especialmente indicada para pieles sensibles y atópicas gracias a su alto contenido en aloe vera, pentanol y licocalcón A.
  22. Ecran Sun Lemonoil SPF 30: es un protector enriquecido con vitaminas que proporciona un bronceado duradero y una piel hidratada, fresca y suave. Es de rápida absorción, con textura no grasa.
  23. Aptonia Kids Pulverizador Solar SPF 50+ (Decathlon): especialmente concebida para proteger la piel del rostro y del cuerpo de los peques de la casa cuando están realizando actividades al aire libre. Resistente al agua y al sudor.
  24. Eucerin Sensitive Protect Kids Sun Spray SPF 50+: proporciona protección biológica para las células para evitar el riesgo de daños en la piel en el futuro. Muy resistente al agua, está libre de colorantes, parabenos y perfumes.
  25. Ecran Denenes Protech Spray Protector SPF 50+: ofrece protección de alto espectro que minimiza los efectos del sol, formulada sin alcohol e indicada especialmente para pieles sensibles y atópicas.
  26. Nivea Sun Sensitive Protege & Juega Spray Solar SPF 50+: especialmente creada para proteger la piel infantil, aprobada por los pediatras y de gran calidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias