Línea Directa saldrá a Bolsa el 29 de abril valorada en 1.434 millones de euros
La aseguradora Línea Directa, del grupo Bankinter, publica finalmente su folleto y saldrá a cotizar al precio de 1,31 euros por acción.
Ya hay fecha para la salida a Bolsa de Línea Directa. Será el próximo 29 de abril y lo hará a un precio de 1,3175 euros por título, de tal modo que la empresa aseguradora de Bankinter queda valorada en 1.434 millones de euros.
Así lo ha comunicado Línea Directa a la CNMV, donde ha recordado que las acciones salen a cotizar sin realizar una oferta previa, sino mediante el procedimiento de listing, donde los accionistas actuales de Bankinter recibirá una parte proporcional de la nueva aseguradora cotizada. Con independencia del valor de referencia establecido, el mercado determinará, desde el momento en el que las acciones sean admitidas a negociación y de acuerdo con las pautas de oferta y demanda, el precio inicial de las mismas.
El ticker que tendrá será LDA.
Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora, señaló: “La salida a Bolsa de Línea Directa es un paso natural dada la madurez y rentabilidad alcanzadas por la compañía. Este hito supone para nosotros un orgullo y estamos muy ilusionados por convertirnos en breve en la tercera aseguradora española que cotiza en Bolsa. En sus 26 años de historia, Línea Directa ha conseguido erigirse como un caso de éxito en el sector asegurador español. Creemos que estamos en una posición única para introducir a nuestra compañía en el mercado de valores, ya que confiamos en el atractivo de nuestra propuesta, así como en nuestro potencial de crecimiento futuro y nuestra capacidad de diversificación”.
Un dividendo del 70% del beneficio
Línea Directa se ha comprometido a repartir hasta el 70% de sus beneficios en dividendos.
La aseguradora propiedad de Bankinter que iniciará por sí sola su camino próximamente hizo esta declaración durante su ‘Capital Market Day’.
El banco dirigido por Dolores Dancausa consiguió hace solo dos semanas la autorización del Banco Central Europeo para distribuir no en ‘cash’ sino en especie la totalidad de la prima de emisión, por 1.184 millones de euros, a través de la entrega de acciones de Línea Directa, como paso previo a la salida a Bolsa de la aseguradora, que previsiblemente se hará efectiva a finales de abril.
Factura 900 millones
Línea Directa ha facilitado sus datos: cuenta con más de 3,2 millones de clientes en la actualidad y una facturación anual de cerca de 900 millones de euros en primas, se sitúa como la quinta aseguradora española con más cuota de mercado en el ramo motor. Además, mantiene un fuerte posicionamiento en los ramos de hogar y salud, en los cuales crece por encima del mercado de forma recurrente, según ha dicho.
En esta misma nota, Línea Directa, la aseguradora ligada a Bankinter, ha destacado «su fortaleza financiera y sólida rentabilidad, ya que cuenta con un ratio combinado del 83,4% y un RoAE del 34%, gracias a su excelente selección de riesgos, que minimizan la siniestralidad de sus pólizas, su eficiente gestión y su estrategia comercial».
Lo último en Economía
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
Últimas noticias
-
Un volcán de Kamchatka de Rusia entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto
-
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida