Línea Directa se dispara un 23,07% en su debut en Bolsa y Bankinter ajusta su escisión un 23%
Línea Directa, la aseguradora de Bankinter, ha comenzado a cotizar este jueves en la Bolsa española y ha marcado un primer precio de 1,670 euros, lo que supone que se ha disparado en la apertura en torno a un 26% más que los 1,318 euros fijados para su debut en el parqué español. Como consecuencia de ello, las acciones de Bankinter sufren un ajuste de alrededor de un 20% en el parqué español.
Línea Directa, valorada en 1.434 millones de euros, se ha convertido en la primera compañía en salir a bolsa en España este año, un ejercicio en el que se esperan más saltos al parqué tras el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en los mecados.
La aseguradora cotizará este jueves de forma excepcional en el Ibex 35 con el objetivo de que los fondos indexados que replican este índice puedan operar correctamente con los títulos que cada accionista de Bankinter ha recibido de la aseguradora.
Lo último en Economía
-
El aviso más preocupante sobre el estrecho de Ormuz llega de un economista y tiene fecha concreta: «La fecha límite es final de junio»
-
Mutuactivos lanza dos nuevos fondos éticos dirigidos a instituciones y congregaciones religiosas
-
El Ibex aguanta sobre los 18.300 puntos con el petróleo disparado un 3,6% ante la tensión entre EEUU e Irán
-
A.M.A. Grupo gana 24,85 millones en 2025 y refuerza su crecimiento junto a los profesionales sanitarios
-
Enric Blasco será el nuevo director de Indra en Cataluña
Últimas noticias
-
Los manteros de Playa de Palma se preparan para el Mundial: incautadas 76 camisetas falsas de la selección alemana
-
Cortes de tráfico y líneas de Metro y Cercanías afectadas hoy, lunes 1 de junio, en Madrid por la visita del Papa León XIV: horarios y alternativas
-
Vox teme que Sánchez no reconozca una victoria de la derecha como Petro en Colombia: «Son una mafia»
-
Epicuro sobre el matrimonio: «Nunca es bueno para el hombre, y debemos estar contentos si no le hace daño; y el hombre sabio nunca se casará»
-
Francisca Cortés ‘La Paca’ carga contra la película sobre su vida: «Todo lo que dicen está basado en mentiras»