Lidl deja de vender huevos de gallinas enjauladas
Lidl ya no venderá más huevos de gallinas enjauladas. La cadena de supermercados de origen alemán se convierte en el primer distribuidor nacional en dar este paso y se adelanta a otras compañías del sector: sólo comercializará huevos de gallinas en granja (código 2), de gallinas que se encuentren en corrales libres de jaula y que además tengan acceso al aire libre (código 1) y de gallinas que se alimenten de pienso ecológico y estén al aire libre (código 0).
El código 3, que hace referencia a los huevos de gallinas enjauladas, ya no podrá encontrarse en los lineales de Lidl. La compañía ya había dado a conocer sus intenciones de emprender este proyecto y ha pisado el freno para empezar 2018 con buen pie. «En Lidl apostamos por el bienestar animal, somos los primeros en certificar los huevos de gallinas criadas en suelo con el sello de «Bienestar Animal» de AENOR e impulsamos la sostenibilidad en el sector avícola», rezan en su página web.
Mercadona, Aldi, Huevos Guillén y otras grandes marcas se comprometieron el año pasado a dejar de vender este tipo de productos de cara a 2025 con el fin de luchar contra el maltrato animal.
Siete de cada diez españoles prefieren consumir huevos de gallinas libres
Lidl subraya que siete de cada diez hogares españoles prefieren consumir huevos de gallinas libres de jaulas. La compañía, de esta forma, se ajusta a la demanda de nuestro país para llegar a más casas.
Asimismo, ha proporcionado otros datos relevantes sobre el sector: en España, sólo el 7% de las gallinas ponedoras eran libres de jaula en el año 2016. Una cifra que se aleja mucho de la media registrada en la Unión Europea (UE), que asciende hasta el 44%.
«En Lidl somos muy conscientes de nuestro impacto en la alimentación de las familias españolas, así como en la sociedad y el medio ambiente. Por este motivo, nuestra prioridad es ofrecer productos cada vez más sanos y procedentes de materias primas más sostenibles», afirma Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España.
Además, desde la cadena aseguran que sus huevos llevan el sello made in Spain: proceden de cuatro proveedores españoles, por lo que se garantiza que el 100% es de origen nacional. «Nuestros huevos son españoles y no vamos a recurrir a importaciones en el caso de una mayor demanda, ya que nuestros proveedores han tenido estos años para adaptar sus explotaciones. Además, hemos mantenido los precios y nuestro surtido sigue siendo el más barato del mercado», ha recalcado.
Temas:
- Lidl
Lo último en Economía
-
Dos ibicencas conquistan Wall Street: levantan 1,5 millones de dólares para su startup de IA para hoteles
-
El Ibex pierde los 19.400 puntos pese al tirón de Acciona y al freno del crudo
-
Repsol impulsa las giras de Dani Fernández, Iván Ferreiro, Marlon y Veintiuno con Warner Music Spain
-
Ni Madrid ni Barcelona lideran el ranking: esta es la ciudad más rica de España en 2026, con más de 60.000 euros de renta media por habitante al año
-
El Corte Inglés nombra a Javier Catena nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía
Últimas noticias
-
Estudiantes de viajes de fin de curso de la península imitan a los ingleses haciendo ‘balconing’ en hoteles del Arenal en Mallorca
-
Un vecino de Mallorca denuncia una multa de 30.000 euros por celebrar un evento benéfico en su finca
-
Indignación vecinal en el Paseo Marítimo de Palma: una plaga de polillas invade casas y terrazas de los vecinos
-
Todo lo que debes saber de los 185 kilómetros de playas vírgenes, acantilados y zonas boscosas del Camí de Cavalls de Menorca
-
Vinicius sigue bailando: así fue su segundo gol en el Mundial 2026