Distribución

Lidl consolida su apuesta por la Comunidad de Madrid: abrirá tres nuevos supermercados en noviembre

Lidl supermercados Madrid
Lidl

Lidl continúa impulsando su presencia en la Comunidad de Madrid y tiene previsto inaugurar durante el mes de noviembre tres nuevos supermercados con dos aperturas en Madrid centro, en la calle Marcelo Usera y Guzmán el Bueno, y otra en Leganés. La cadena, que ha invertido cerca de 14 millones de euros en los tres proyectos, sigue con su plan de expansión en la región, con el firme objetivo de acercar cada vez más su oferta a los consumidores en Madrid.

Estos tres nuevos establecimientos han generado un total de 35 nuevos empleos, para una plantilla conjunta de más de 80 empleados, entre los tres establecimientos. Asimismo, en estas nuevas aperturas que Lidl tiene planeado abrir durante el mes de noviembre, el consumidor podrá encontrar una amplia gama de productos frescos, como fruta y verdura entre otros, así como artículos en nevera, envasados, cosmética, higiene personal y limpieza.

Este jueves, Lidl abrirá una nueva tienda en Madrid centro, concretamente en la Calle Guzmán el Bueno, 70. El nuevo establecimiento sustituirá a la que la cadena tiene en la zona, ampliando la superficie y mejorando la ubicación. El nuevo punto de venta ofrecerá a sus clientes unos 1.200 m2 de sala de venta y un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 22:00 de lunes a sábado y entre las 10:00 y las 22:00 los domingos.

La cadena de supermercados tiene también previsto la inauguración, el 18 de noviembre, de otro establecimiento en Madrid centro, ubicado en la calle Marcelo Usera, 26, que se convertirá en la tienda más grande de Lidl del distrito. La tienda sustituye a la que la compañía tenía en la zona, para situarse en una vía principal y ampliar la superficie de la sala de ventas, para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Con más de 1.200 m2, permanecerá abierta de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 y el domingo de 10:00 a 22:00.

Finalmente, Leganés será también epicentro de las aperturas que Lidl tiene previsto para el mes de noviembre. En este sentido, el próximo 25 de noviembre, la compañía abrirá, tras una reforma integral de sus anteriores instalaciones, una tienda en la Avenida Reina Sofía, 24, que se convertirá en la primera tienda elevada (de tres plantas) del municipio. El nuevo establecimiento tendrá unos 1.400 m2 de sala de venta y un total de 105 plazas de parking. Además, tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 y los domingos de 10:00 a 21:30.

Apuesta por la Comunidad de Madrid

Estos nuevos supermercados son un ejemplo más del firme compromiso de Lidl en la Comunidad de Madrid, donde hasta el momento la compañía cuenta ya con más de 70 establecimientos. En este sentido, la compañía prevé invertir (entre 2021 y 2024) 200 millones de euros en la apertura de unas 50 nuevas tiendas. Asimismo, la cadena de supermercados llevará a cabo la construcción de un nuevo almacén situado en Parla para favorecer la expansión en la Comunidad de Madrid, creando así 1.200 nuevos puestos de trabajo hasta 2024.

Según un estudio de la consultora PwC, la actividad de Lidl en la Comunidad de Madrid ya genera cerca de 12.500 puestos de trabajo, tanto directos, indirectos e inducidos. Estas cifras se traducen en un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros anuales, representando un 0,27% del PIB total.

Lo último en Economía

Últimas noticias