Liberbank se suma al Santander y el BBVA y reafirma su intención de repartir dividendo
El consejo de administración de Liberbank ha anunciado la celebración de Junta General de Accionistas para el próximo día 28 de octubre, que se celebrará por vía telemática, y ha confirmado su intención de retomar una política de remuneración atractiva para los accionistas.
Liberbank anunció el pasado mes de marzo la cancelación del reparto de dividendos tras las recomendación realizada por el Banco Central Europeo (BCE) de posponer esta decisión, al menos, hasta el próximo mes de octubre, como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus.
En concreto, la entidad ha indicado ahora que, respetando las recomendaciones del BCE, mantiene el objetivo de retomar una política de remuneración atractiva para los accionistas, combinando programas de recompra de acciones con pago de dividendo en metálico, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el consejo de administración tenía previsto proponer en la próxima junta la distribución de 22,13 millones de euros en dividendos con cargo al beneficio de 2019, a pagar el 17 de abril de 2020, lo que se correspondía con un ‘pay out’ del 20% del resultado consolidado del grupo Liberbank, que ascendió a 110,67 millones en 2019.
La entidad ha explicado que, pese a la obligación legal de no repartir dividendos con anterioridad al 1 de enero de 2021, cuenta con una sólida posición de capital con un ratio de capital ‘CET1 fully loaded’, el de mayor calidad del 14,0%, y un ‘total capital fully loaded’ del 15,7 por ciento a junio 20201.
Liberbank ha indicado también una modificación del resultado a cierre del ejercio, que pasa a ser de un beneficio de 98.157 miles de euros, que sustituye al contenido en la memoria de las cuentas anuales individuales y consolidadas de la sociedad aprobadas por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 1 de abril.
Lo último en Economía
-
Más problemas para el BCE: la actividad económica de la eurozona se estanca y la inflación sube
-
El escándalo de los chats con información sobre bonos termina con multas millonarias a 4 grandes bancos
-
No es una errata: uno de los pueblos más históricos de Castilla y León tiene casas de 90 m² por 30.000 euros
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,15% y pierde los 13.000 puntos
-
Descubre si Hacienda te devolverá dinero en la renta: las claves para saberlo antes de presentar tu declaración
Últimas noticias
-
Sorteo de octavos de la Champions League en directo | Cuadro y cruces del Real Madrid y Barcelona
-
Hallazgo histórico: desentierran en una fortaleza extremeña la tumba de un militar romano humillado
-
Muere un bebé de 11 meses en Barcelona tras ser atacado por un perro de la familia
-
Meteorólogos advierten: nos espera un fin de semana de lluvia intensa y barro del Sáhara
-
«Quita el derecho y el Estado será una banda de malhechores»