Liberbank pone en venta Mihabitans, su filial inmobiliaria
Liberbank está llevando a cabo un proceso de venta de su filial inmobiliaria, Mihabitans, con objeto de potenciar y acelerar la ejecución de su estrategia de reducción de activos inmobiliarios, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan de desinversión inmobiliaria, que comenzó hace unos tres meses, aproximadamente, se está desarrollando a través de un procedimiento competitivo en el que participan varios candidatos, sin que hasta la fecha se haya formalizado un acuerdo vinculante.
Tras la presentación de resultados del primer trimestre, la entidad ya comunicó a los analistas su intención de estudiar la posible venta de Mihabitans con el fin de reducir su exposición inmobiliaria.
Liberbank, que informará al mercado cuando firme un acuerdo con alguno de los candidatos, no ha ofrecido detalles de los posibles compradores ni sobre el precio de la operación.
Reducir la morosidad por debajo del 7% en 2018
Con esta estrategia, Liberbank busca reducir su morosidad por debajo del 7% en 2018, desde el 13% registrado a cierre de marzo de 2017, así como acelerar las salidas de deuda bruta de activos adjudicados por alquileres y ventas, estimadas en 410 millones de euros en 2017, 625 millones en 2018 y 850 millones de euros en 2019.
A cierre del primer trimestre, Liberbank contaba con 2.951 millones de euros en activos dudosos tras reducir esta cifra en 254 millones en los tres primeros meses del año. Respecto a marzo de 2016, la entidad ha disminuido esta cartera en 1.831 millones, un 38,3%.
Según informó la entidad, Liberbank tiene una cobertura del 121% en la cartera de créditos dudosos, y el valor actualizado de los activos adjudicados representa el 129% del importe neto de la deuda asociada a los mismos.
Temas:
- Liberbank
Lo último en Economía
-
Óscar López abre la puerta a vetar también la tecnología de Israel: “Hay que afrontar ese debate”
-
Montero presume de «disminuir la pobreza de los españoles» pero el poder adquisitivo es menor que en 2017
-
Año récord para la inversión en España: los españoles invirtieron un 14,7% más en fondos en 2024
-
La verdad del mercado laboral: los trabajadores afectados por despidos colectivos se disparan el 9%
-
Cepyme y la necesidad de curar las heridas de su guerra civil
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma
-
El PSOE exige más periodistas de izquierdas en IB3
-
Óscar López abre la puerta a vetar también la tecnología de Israel: “Hay que afrontar ese debate”
-
Montero presume de «disminuir la pobreza de los españoles» pero el poder adquisitivo es menor que en 2017
-
Andriy Portnov, asesinado en Pozuelo, era un abogado ucraniano socio del ministro ruso Serguéi Lavrov