Liberbank niega haber recibido una oferta de Abanca y sigue trabajando en su fusión con Unicaja
Liberbank ha afirmado no haber recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta por parte de Abanca, ni mantiene conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta a la posible fusión con Unicaja, en la que sigue trabajando.
De esta forma, la entidad de origen asturiano salía al paso de una información publicada este viernes en ‘Expansión’, que apuntaba a una posible OPA de Abanca.
«Liberbank comunica que la entidad no ha recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta que se corresponda con el contenido de dichas noticias ni está en conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta de la comunicada en el hecho relevante de fecha 12 de diciembre 2018, en la que, a este fecha, continúa trabajando», ha indicado Liberbank en un comunicado remitido a la CNMV, después de que sus acciones fueran suspendidas de cotización.
En concreto, el pasado mes de diciembre Unicaja y Liberbank reconocieron contactos preliminares para una posible operación corporativa.
Ambas entidades confirmaron dichas conversaciones en el marco del estudio habitual y regular de potenciales operaciones corporativas y estratégicas, con conocimiento de sus respectivos consejos de administración, ante la posibilidad de una fusión.
Coincidiendo con la apertura del mercado, la CNMV decidió suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de las acciones de Liberbank por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores, sin precisar la hora de vuelta al parqué.
Según informa este viernes el diario ‘Expansión’, Abanca se ha acercado a los principales accionistas de la entidad de origen asturiano para intentar comprarla, citando fuentes conocedoras.
La operación que ha planteado la entidad controlada por el banquero venezolano Juan Carlos Escotet sería a través de una especie de OPA por partes.
Lo último en Economía
-
Iryo dispara las tarifas de verano y llega a cobrar 144 euros por un viaje de una hora
-
El Supremo da la razón a Sacyr por una autopista rescatada y urge al Gobierno a pagar indemnizaciones
-
Los expertos en climatización coinciden: poner el aire acondicionado en las horas centrales de calor consume 1,95€ al día
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultura autónoma y estoy cansada de que solo se hable de lo malo; no tengo techo en lo que puedo ganar»
-
El producto de Aldi que todo el mundo quiere este verano para ir a la playa se está agotando: práctico, barato y muy útil
Últimas noticias
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Vox denuncia a una manifestante del Orgullo que portó la cabeza de Abascal decapitada sobre una bandeja
-
Los vestidos de rebajas de Mango y Sfera que mejor sientan a las mujeres de 50 y 60 años: cómodas y fresquitas este verano
-
‘Vengadores: Doomsday’ presenta a sus superhéroes: «Es un sueño que nunca pensé que se haría realidad»
-
Márquez sigue siendo el rey de Sachsenring: victoria, récord y el Mundial a tiro