Liberbank gana 108 millones y deja atrás los ‘números rojos’
Liberbank registró un beneficio neto de 108 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 270 millones de euros que contabilizó durante el mismo periodo de un año antes, cuando se vio impactado por una dotación de provisiones adicionales para acometer su plan de reducción de activos improductivos y el fortalecimiento de su balance.
Según ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta mejora se debió a la «positiva» evolución de todos los márgenes de la cuenta de resultados, a la consolidación de la mejora del negocio bancario típico, al mayor dinamismo comercial y a la mejora de la calidad del activo.
Concretamente, el margen de intereses registró un incremento del 10,9%, hasta situarse en 335 millones de euros, mientras que el margen bruto se elevó un 4,6%, hasta los 523 millones de euros, a pesar de la disminución de los resultados por operaciones financieras del 40%.
El margen de explotación, de su lado, creció un 24,2%, debido a la continuidad de la política de contención de gastos, que registraron una disminución del 7,9% por efecto de la reducción de costes en personal del 5,4% y de gastos de administración del 12,2%.
Asimismo, los ingresos netos por comisiones se elevaron un 3,6% hasta septiembre, situándose en 134 millones de euros, con un aumento de las comisiones recurrentes del 4,4%.
Por otro lado, la continua reducción de activos improductivos y de la morosidad, la cual bajó al 6,15% con una reducción de 4,37 puntos porcentuales en un año, ha permitido a Liberbank situar su balance en 39.131 millones de euros a 30 de septiembre de 2018, un 3,4% superior al tamaño que tenía al cierre del mismo periodo de un año antes.
Temas:
- Liberbank
- Resultados
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 14.900 puntos y BBVA cierra con una caída del 1,37%
-
Alantra alerta a BBVA de que destruiría valor para los accionistas si sube el precio de la OPA a Sabadell
-
ACS toca máximos históricos: se dispara un 62% en apenas un año
-
La dueña del hotel okupa de Tenerife pone el grito en el cielo: «El juez me obliga a pagarles la luz»
-
La morosidad amenaza a las empresas: más del 50% han tenido algún impago en el último año
Últimas noticias
-
Donnarumma se despide del PSG con un duro comunicado: «Alguien ha decidido que ya no puedo seguir aquí…»
-
España arde en agosto 2025: mapa con los grandes incendios que arrasan el país
-
Las desvergonzadas vacaciones de Óscar Puente
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde ver por TV y online en directo el partido de la Supercopa