Liberbank es la entidad financiera española con mayor potencial alcista en Bolsa

Liberbank
Oficina de Liberbank

Liberbank es la entidad financiera de nuestro país que mayor potencial alcista tiene según el consenso de mercado, que le otorga un precio objetivo de 0,55 euros, casi un 20% por encima de su cotización a cierre de sesión de este lunes.

Así, el banco que dirige Manuel Menéndez-Menéndez se sitúa a la cabeza del sector bancario en cuanto a potencial de revalorización bursátil. Y es que el consenso de analistas no otorga tan buen recorrido a ninguna de los bancos del Ibex 35. De hecho, algunos de ellos cotizan por encima de su precio objetivo: Banco Santander (4%), BBVA (3,6%), Caixabank (3%), Banco Sabadell (-3,5%), Bankinter (-4,3%) y Bankia (-8,6%).

«Las acciones de Liberbank repuntan en las primeras semanas del nuevo año más de un 5%, cada vez se acerca más a la gran resistencia de 0,48 euros por acción mostrada desde septiembre de 2017», señala Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.

«Al buen comienzo de la banca gracias a una normalización de la política monetaria le tenemos que sumar que  la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha desestimado las demandas presentadas contra Liberbank por lo que la situación del banco es más que positiva con una gran recorrido alcista», concluye Giménez-Cuenca.

Interés de Caixabank y BBVA

Liberbank se ha convertido en un objeto de deseo especialmente tras la ampliación de capital y su reducción de activos problemáticos, limitando su exposición al sector inmobiliario. Aunque su presidente Manuel Menéndez ha manifestado a la plantilla que la intención del consejo de administración de la entidad es continuar en solitario, el mercado espera que el próximo año protagonice una fusión. Los favoritos para realizar esta operación de concentración son CaixaBank y BBVA.

Una de las claves que hacen pensar a los analistas que se producirá una fusión en 2018 se encuentra en la cotización de las acciones de Liberbank, que se han comportado bien tras la retirada de la prohibición de las operaciones bajistas sobre el valor. El hecho de que los principales accionistas del banco acudieran a la ampliación de capital ha sido visto por muchos gestores como un indicador de confianza. Todo lo contrario que lo sucedido en el caso de Banco Popular, cuyos directivos se pusieron de perfil en la polémica ampliación de capital que ha terminado en los tribunales.

Fuentes financieras consultadas por OKDIARIO indican que el mantenimiento del precio de los títulos de Liberbank por encima de los 0,40 euros es una señal de que existe interés por parte de los inversores en el valor por dos motivos: en primer lugar porque confían en que el saneamiento realizado por el banco le permita aprovechar la senda alcista de tipos de interés cuando finalmente se produzca en la eurozona; y en segundo lugar porque esperan una fusión con un gran banco del Ibex. Liberbank ha pasado de tener una capitalización de poco más de 400 millones de euros a superar los 1.280 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias