Liberbank se desploma en Bolsa casi un 10% tras la decisión de Abanca de no lanzar una OPA
Liberbank se desploma este martes un 10% en el parqué español tras la renuncia de Abanca a formular una OPA ante el plazo de 10 días impuesto por la CNMV para formalizarla.
Este martes, Abanca ha renunciado a formular una OPA de acciones sobre Liberbank y el banco asturiano se ha desplomado casi un 10% en Bolsa. Esta noticia ha confirmado los temores de los inversores que ya penalizaron a la compañía en la jornada del lunes con una caída que llegó a alcanzar el 4%, pero al cierre de la sesión quedó mitigada al 0,5%.
Nada tiene que ver la actual situación con la cotización que presentaba Liberbank el pasado viernes cuando el interés del banco gallego por la compañía disparó sus acciones cerca de un 3%. Por el contrario, los inversores penalizaron a Unicaja, que cayó alrededor de un 4,5% ante la amenaza que supondría la presentación de una OPA oficial por parte de Abanca.
La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha tomado esta decisión después de que la CNMV le diera ayer un plazo «improrrogable» de diez días hábiles para que manifestara su decisión o no de formular una OPA sobre Liberbank, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el Real Decreto de OPAs.
Abanca ha explicado que, teniendo en cuenta este plazo, no le resulta posible realizar una revisión confirmatoria (‘due diligence’) de determinados aspectos relativos a Liberbank y su grupo, ni por tanto, como se indicaba en la carta remitida al consejo de Liberbank, tomar una decisión definitiva acerca de la posible formulación de una OPA.
Las acciones de Unicaja caen en torno al 1,5% y acumula en el último mes una caída superior al 5%. De este modo, Liberbank y Unicaja podrán seguir adelante con el proceso de fusión en el que se encontraban, como ha reconocido ambas entidades, para crear el sexto banco español. La estrategia de Unicaja consiste en liderar la fusión con Liberbank, ya que la compañía representa el 60% de los activos.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»