Liberbank aplica de forma unilateral las medidas para ahorrar 16,3 millones
La dirección no ha podido llegar a un acuerdo con los sindicatos durante el periodo de negociación.
Liberbank no ha llegado a un acuerdo definitivo con los sindicatos sobre su modificación sustancial de condiciones con las que ahorrará 16,3 millones al año durante los próximos tres años.
Así lo comunicó de forma oficial a los representantes sindicales de la comisión negociadora, con los que la dirección de la empresa no había llegado a un acuerdo durante el periodo de negociación.
Según informaron a Europa Press en fuentes de los grupos sindicales, el banco indicó de nuevo que las medidas adoptadas tenían como objetivo de recortar costes para mejorar la productividad y competitividad de la entidad. El ahorro que se preveía era de 16,3 millones de euros anuales durante los años 2020, 2021 y 2022.
Liberbank aplicará una reducción salarial progresiva de entre el 5% y el 8,75% durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022 a toda la plantilla, excepto a los empleados cuyo salario no sea superior al previsto en convenio colectivo para su grupo y nivel profesional.
Asimismo, suprimirá definitivamente los beneficios contenidos en los acuerdos colectivos de las cajas de origen que dieron lugar al grupo Liberbank. Durante un periodo de tres años, también se eliminarán los beneficios y mejoras sociales de los que disfrutan los empleados en función de los pactos colectivos existentes en dichas cajas.
Por otra parte, se suspenderán para todos los partícipes el 70% de las aportaciones a los planes de pensiones destinadas a ahorro y jubilación recogidas en los acuerdos colectivos durante el periodo 2020-2022, no siendo así para aquellos trabajadores que fueron contratados directamente por Liberbank y cuya aportación se realiza a planes de previsión social en las condiciones recogidas en el convenio colectivo.
Ante la Audiencia Nacional
Fuentes sindicales aseguraron a Europa Press que están preparando una respuesta ante la comunicación de la entidad de aplicar las medidas de forma unilateral.
De esta manera, confirmaron que presentarán una demanda ante la Audiencia Nacional para protestar por este «inadmisible recorte» que el banco ha decidido llevar a cabo.
Lo último en Economía
-
Nvidia se hunde pese a presentar buenos resultados: la guerra comercial impacta en sus centros de datos
-
El Ibex 35 cae un 0,65% y amenaza con perder los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia
-
Los agricultores exigen a Cuerpo que compense el impacto del acuerdo comercial de la UE con EEUU
-
La inversión inmobiliaria en el mundo alcanza los 328.052 millones de euros en el primer semestre
-
El sector del automóvil exige a Bruselas plazos más largos y ayudas para la transición eléctrica
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Bellucci online en directo | Resultado, cómo va y dónde ver el partido del US Open 2025
-
Aagesen también culpa a las autonomías del PP de «no dimensionar sus recursos» contra el fuego
-
El Fenerbahce de Mourinho se la pega con el Benfica: así quedan los bombos de la Champions
-
El extremo Jan Virgili, sexto fichaje del Mallorca 25-26
-
Celta y Betis se neutralizan en el partido adelantado de la sexta jornada