Liberbank adelanta al día 22 de abril el abono de las pensiones con cita previa
Liberbank ha decidido adelantar al martes 22 de abril el abono de las pensiones. La entidad mantiene las medidas de seguridad y salud de clientes y empleados para la gestión y abono de las pensiones. Además, será obligatorio solicitar cita previa para, con periodos de separación de diez minutos, recibir atención en las oficinas de aquellos pensionistas que tengan necesidad de realizar gestiones.
Con el fin de atender las localidades más pequeñas, Liberbank abrirá durante uno o dos días un total de 4 oficinas que están temporalmente cerradas en Asturias por la adaptación de la red comercial a las necesidades de prevención y seguridad sanitaria.
Liberbank, como hizo en marzo, comunicará a sus clientes pensionistas las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia de coronavirus para la gestión del cobro de las pensiones, y ha recordado a los pensionistas que la prolongación del estado de alarma no afecta al cobro de las pensiones.
En consecuencia, el abono de su pensión se realizará en la cuenta de los pensionistas. Para actualizar la libreta de ahorro y comprobar el saldo de su cuenta disponen de varios canales no presenciales, desde la banca a distancia www.liberbank.es, los cajeros (que están siendo objeto de un proceso especial y reforzado de limpieza) o la llamada telefónica.
Por otro lado la entidad ha informado a los pensionistas de que en caso de que, pese a todo este conjunto de canales, requieran asistencia personal en las oficinas será imprescindible concertar cita previa, podrán hacerlo llamando a su oficina.
El acceso las oficinas, por tanto, queda restringido a las personas que cuentan con cita previa, habiéndose establecido un sistema de asistencia escalona, en turnos de diez minutos, para evitar la concentración de personas en las oficinas.
Refuerzo de la red de oficinas
Con el objetivo de dar servicio a los pensionistas en las zonas menos pobladas, Liberbank reabrirá durante uno o dos días 4 oficinas que están provisionalmente cerradas por la adaptación de la red comercial a los objetivos de prevención sanitaria ante el contagio entre empleados y clientes.
Liberbank cerró temporalmente 30 oficinas en Asturias (de un total de 122 en toda la red), principalmente en ciudades y núcleos grandes de población con presencia de varias sucursales del banco, como Oviedo, Gijón y Avilés), al tiempo que mantiene 14 sucursales con apertura parcial (dos o tres días a la semana, principalmente en núcleos pequeños de población) y el resto, 64, oficinas mantienen su horario normal.
El objetivo de esta medida de apertura limitada es facilitar la gestión de las pensiones en núcleos de escasa población y formada básicamente por pensionistas y jubilados o en pueblos próximos, para paliar los posibles problemas de manejo y uso de canales digitales.
Las oficinas que abrirán un día son las de Barredos, Campo de Caso y Santa Cruz de Mieres. Por su parte, abrirá dos días la oficina de Collanzo.
Temas:
- Coronavirus
- Liberbank
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 toca máximos y acaricia los 20.000 puntos mientras el petróleo cae un 5%
-
Amazon rompe la barrera de los 3 billones y se consolida entre las 5 empresas más valiosas del mundo
-
Prim adquiere Ortopedia Queraltó y entra en Andalucía con su red de centros ortopédicos
-
El Grupo ACS inaugura una de las mayores obras de ingeniería de Norteamérica
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
Últimas noticias
-
Sorprende a su ex pareja con otro hombre, sufre un ataque de celos y le revienta la cabeza con un vaso de cristal en Palma
-
La ‘guarida de los argelinos’: ex menas okupan un local en Palma para repartirse el botín de los robos
-
¡Al fin! Es la hora de la verdad
-
Dos turistas británicas acaban detenidas tras liarse a palos en la habitación de un hotel en Ibiza
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión