Las familias numerosas denuncian la persecución de Carmena y el PSOE tras subirles el IBI

Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Foto: EFE)

La Federación de Familias Numerosas de Madrid ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar la temida subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que va a aplicar la alcaldesa, Manuela Carmena, tras el pacto alcanzado con el PSOE de Madrid.

El colectivo denuncia la persecución que está sufriendo por parte de Ahora Madrid, ya que a esta medida se suma la intención del Ayuntamiento de sacar a las familias numerosas del “bono social”, que les permite pagar una tarifa inferior en el precio de la luz.

La alcaldesa eliminará las bonificaciones en el IBI para aquellas familias numerosas que residan en una vivienda con un valor catastral superior a los 204.000 euros, lo que afectaría a 5.813 hogares. Los cálculos del Ayuntamiento cifran en 1,5 millones de euros la recaudación prevista por esta medida.

El concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, no oculta que se trata de una medida con estricto criterio recaudatorio, que perjudicará a una de cada cuatro familias numerosas y señala que el dinero “servirá para mejorar la ciudad porque el Ayuntamiento necesita recursos”.

El problema es que la intención inicial era aumentar la bonificaciones para el IBI de las familias numerosas, no reducirlas. En el Pleno municipal celebrado hace unas semanas el acuerdo entre PP, Ciudadanos y PSOE establecía el citado incremento, pero posteriormente el PSOE negoció con Ahora Madrid la rebaja aprobada.

Lo último en Economía

Últimas noticias