La Bolsa española sube un 3% y acaba con la peor racha de su historia

Ver vídeo

La Bolsa española ha terminado hoy con la peor racha de su historia, al cerrar con una subida del 3%, situando el selectivo Ibex-35 en los 9.711 puntos. De esta forma se pone fin al rally bajista que se ha producido en las últimas diez sesiones, contabilizando la mayor subida desde octubre.

Las grandes bajadas de las cotizaciones de los pasados días ha hecho atractivos valores como Arcelor Mittal, que ha ganado casi un 6%. Otras compañías que han logrado importantes subidas han sido Indra (del 4,9%), Mediaset (del 4,7%) y Dia (del 4,69%). Ningún valor ha cerrado la sesión en rojo.

ibex
Fuente: Investing.com (Pinchar en la imagen para ampliar)

En cuanto a las grandes empresas, Santander ha repuntado un 4,4%, lo mismo que Telefónica. Por su parte, Repsol ha ganado un 3,5%, Inditex un 3,1%, BBVA un 1,8% e Iberdrola un 1,5%.

La Bolsa española ha sido la que mejor se ha comportado en Europa, junto con la francesa, donde el CAC parisino ha repuntado también un 3%. Por su parte, el mercado alemán ha contabiliado una subida del 2,8% y Londres el 2,4%.

Todas las miradas están puestas ahora en la Reserva Federal, cuyo consejo se reúne mañana. Los analistas esperan que la autoridad monetaria apruebe la primera subida de los tipos de interés desde 2006, poniendo fin a casi una década de laxitud financiera. La Reserva Federal inicia su camino en solitario, ya que el BCE ha decidido mantener los estímulos monetarios.

El analista de IG Daniel Pingarrón recuerda, en declaraciones a Europa Press, que las conclusiones de la reunión «pueden ser el catalizador que permita mejorar el comportamiento de las Bolsas hasta finales de año». Hasta entonces, “la volatilidad del precio del petróleo será la tónica dominante”.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 112 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,7%. En cuanto a las divisas, el euro se cambia a 1,09 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias