La ampliación del Canal de Panamá que lidera Sacyr se inaugura el próximo 26 de junio

Panamá
El Canal de Panamá.

El nuevo Canal de Panamá será inaugurado el próximo 26 de junio, según ha anunciado el presidente del país, Juan Carlos Varela. Las obras, realizadas por el consorcio GUPC que lidera la constructora española Sacyr, debían haberse terminado en octubre de 2014, pero las huelgas y los conflictos con la autoridad encargada de la gestión del Canal han provocado un notable retraso.

Según informa la agencia EFE, la inauguración se producirá en la citada fecha porque la nueva infraestructura “ha pasado unas pruebas críticas” el pasado fin de semana, realizadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El objetivo es que unas semanas después se abra la ampliación del Canal para su uso comercial.

El proyecto de ampliación comenzó en 2007 con un presupuesto de 5.250 millones de dólares. El tercer carril de esclusas, infraestructura crucial para la ampliación y que permitirá el paso de buques Neopanamax, tiene una capacidad de 13.000 contenedores.

El contrato fue otorgado al GUPC con un contrato por un importe de 3.118 millones de dólares. Por el Canal de Panamá transita ahora el 6% del comercio mundial.

Lo último en Economía

Últimas noticias