KPMG vaticina que España estará entre los tres países «más atractivos» para invertir en 2017
El presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, ha considerado que la coyuntura económica de España servirá para que el país esté «entre los tres más atractivos» para recibir inversiones durante este año, llamando a los empresarios a «aprovechar este dinamismo» e instando a las administraciones a continuar «con las reformas estructurales» desde el mayor consenso posible, así como acentuar la inversión en nuevas tecnologías.
Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto inaugural del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en Toledo y que cuenta con el patrocinio de su marca, donde ha reconocido que en los últimos tiempos se han atravesado «momentos complicados» y confirmando que la «incertidumbre» sigue «presente y condiciona la toma de decisiones».
«A pesar de esta incertidumbre, la economía crece de manera saludable. Así lo deja ver el barómetro anual de KPMG, que revela que el 80% de las empresas españolas son optimistas para los próximos 12 meses, una confianza respaldada por los buenos resultados de facturación, creación de empleo e internacionalización», ha indicado.
Ha puesto de relieve igualmente las «buenas condiciones de financiación» con las que ahora cuentan las empresas, así como el hecho de que tras la última crisis «las empresas españolas estén saneadas» y con «un alto volumen de liquidez».
«Necesitamos que España afronte un diálogo profundo para conseguir mayores y mejores empresas. Esta es una asignatura pendiente para tener una economía más eficiente», ha explicado Albarracín.
Temas:
- KPMG
Lo último en Economía
-
Colas kilométricas hoy en Lidl por el electrodoméstico que jubila a la airfryer: cocina por ti sin hacer nada
-
El Gobierno antidesahucios de Sánchez paga 18.190 euros en «puertas antiokupas» para Barcelona
-
Más despilfarro: los altos cargos del Gobierno son ya 148 más que cuando Sánchez llegó a La Moncloa
-
Los rendimientos de empresas afectadas por tensiones geopolíticas llevan a Cobas AM a batir al S&P 500
-
Los transportistas avisan por carta a Puente del estado de las carreteras: «Corremos un altísimo riesgo»
Últimas noticias
-
AEMET prevé en Barcelona un día de nubes, heladas débiles y viento moderado del noroeste
-
Cielos nubosos y lluvias débiles en Andalucía: AEMET prevé cambios y vientos intensos
-
5 comedias románticas atípicas de Prime Video que son perfectas para San Valentín
-
Dónde comer una buena fabada en Madrid cuando aprieta el frío
-
Colas kilométricas hoy en Lidl por el electrodoméstico que jubila a la airfryer: cocina por ti sin hacer nada