Empresas

KPMG reforzará sus 17 oficinas en España con 750 nuevos empleados entre septiembre y octubre

La mayoría de los empleados de KPMG son titulados en ADE, Economía, Doble Grado ADE + Derecho, másteres en Auditoría y de acceso a la Abogacía

Buzzi (KPMG): «Necesitamos un gran pacto de Estado para definir qué tipo de turistas queremos»

Los empresarios alertan: la incertidumbre política es la principal amenaza para la economía

Empleados de KPMG
Empleados de KPMG

La empresa que presta servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento, KPMG,  contratará a 750 empleados entre este mes de septiembre y octubre para reforzar los servicios a los clientes que presta en las 17 oficinas que tiene repartidas a lo largo de toda España. La mayoría de los profesionales son titulados en ADE, Economía, Doble Grado ADE + Derecho, másteres en Auditoría y de acceso a la Abogacía, que se unen a los procedentes de Ingenierías, Informática, Telecomunicaciones, Industrial, Matemáticas y Analytics.

El socio responsable de People de

KPMG sede
Sede de KPMG

en España, Javier Vidaurreta, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de constituirnos como una compañía que toma un papel muy activo y responsable en el impulso de la competitividad y empleabilidad de nuestro país, como lo muestra nuestro compromiso con la generación de primer empleo de calidad y sostenible. Estas 750 personas que se incorporan a nuestra estructura van a disfrutar en un entorno de alta cualificación en el que desarrollarse personal y profesionalmente, aprender de procesos y prácticas de negocio de primer nivel, ganar autonomía e independencia financiera y, sobre todo, van a maximizar su empleabilidad presente y futura”.

 

Las líneas de negocio

Por líneas de negocio

  • El 50% se incorporarán a Auditoría
  • El 27% a Servicios Financieros
  • El 7% a Deal Advisory
  • El 6% a Consulting Corporates
  • El 6% a Abogados
  • El 4% a Ciberseguridad

KPMG en España ha continuado poniendo foco en atraer y desarrollar al mejor talento y, fruto de ello, incrementó su plantilla en más de 600 empleados el pasado ejercicio hasta superar los 5.500 empleados en toda España, según se refleja en el ‘Informe de Impacto de KPMG en España 2022’.

La firma hace hincapié en el programa de onboarding, que se inicia el primer día de la incorporación del profesional en el que recibe una calurosa acogida, para que pueda conocer de primera mano la firma, sus áreas, herramientas y personas de interés brindándole la oportunidad de hacer networking desde sus primeros momentos en la firma. Este programa, que dura todo un año, tiene un itinerario marcado con diferentes hitos y mucho acompañamiento, para que los nuevos profesionales conozcan mejor la firma, se integren y empiecen a desempeñar su labor de forma satisfactoria. 

El 47% de los empleados son mujeres

Además, KPMG ha implementado diversas medidas para impulsar su marco de diversidad, igualdad e inclusión. En concreto, se ha promocionado a 700 profesionales, dejando la cifra total de balance de género femenino dentro de la firma en el 47% de la plantilla total, de las que el 39% ocupa puestos directivos y de gestión, además de realizar programas específicos con el objetivo de promover el desarrollo y liderazgo femeninos centrándose sobre todo en las capas en las que esta brecha era más abultada. 

Por otra parte, los profesionales de la firma recibieron más de 284.000 horas de formación, en formato tanto virtual como presencial, con programas específicos para desarrollar las capacidades y habilidades que requiere un entorno marcado por la digitalización y las tecnologías emergentes, e itinerarios formativos adaptados al perfil de cada profesional a través de la colaboración con instituciones del prestigio de ESADE y empresas como Microsoft, entre otras. 

En la misma línea, KPMG ha puesto en marcha medidas para alcanzar un mejor equilibrio de vida personal y profesional de sus equipos como son el modelo de trabajo híbrido, la posibilidad de trabajar cuatro semanas en remoto desde cualquier punto de España en periodo estival, el refuerzo de los equipos al anticipar las contrataciones, etc. Todo ello, sin descuidar la alimentación de una propuesta de valor y experiencia de empleado diferencial entre las firmas de servicios profesionales a través del impulso de una remuneración justa y competitiva, así como el compromiso con una nueva cultura corporativa basada en una comunicación más transparente y cercana con todos los grupos de interés con los que se relaciona. 

Las cuentas de KPMG

KPMG en España facturó 545,5 millones de euros en 2022, lo que supone un alza de un 8,36% en relación con el ejercicio anterior. En total, KPMG realizó 25.170 servicios el pasado ejercicio, un 4% más, y dio soluciones al 97% de las empresas del Ibex 35

KPMG, presente en España desde hace más de 50 años, contribuye todos los años a aportar confianza e impulsar el cambio en la economía y en la sociedad desde la integridad, la transparencia y el rigor. La firma presta servicios de auditoría, fiscales, legales, asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y consultoría en ámbitos como la sostenibilidad, la digitalización de operaciones y procesos, la optimización de departamentos como recursos humanos o finanzas, gestión y control de riesgos, prevención e investigación del fraude, transformación digital, análisis avanzado de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias