empresas

KPMG nombra la cifra récord de 36 nuevos socios en España de los que casi la mitad son mujeres

El 20% de las nuevas contrataciones que está realizando KPMG en España son perfiles STEM

kpmg, socios, mujeres
Foto de familia de los nuevos socios nombrados por KPMG
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La empresa que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio KPMG ha anunciado en España el nombramiento de un récord de 36 nuevos socios para el ejercicio fiscal 2023, que abarcó desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, de las cuales casi la mitad son mujeres.

Entre las promociones internas, se destacan nombres como Pilar Blanco, Irene Cabello, Ana de Miguel, Ignacio del Río, Borja González, Romina Débora Parrella, Iban Porta e Igor Zugaza en la categoría de Auditoría; Óscar Rojas, Lourdes Sánchez, Fernando Camacho, Álvaro Casado, Ignacio Estirado, África González-Calero, Javier González, Cosme Puigmal, Juan Arenas, Roberto Jiménez, Teresa Royo, Marta Vega y Alejandro Zafra en Consultoría; Noemí Brito, Montserrat Montoya, Guillermo Rodríguez, Paloma Rubalcaba y Cristina Concepción en Abogados.

A estas promociones internas se suman otros 10 nuevos socios que se han unido a la firma durante el mismo período. KPMG en España cuenta con una plantilla de más de 5.700 profesionales, de los cuales el 46% son mujeres, ocupando el 26% de los puestos de liderazgo. Además, la firma ha promovido un total de 2.400 ascensos en el ejercicio fiscal 2023, un 13% más que el año anterior, como parte de su compromiso con el desarrollo del talento interno.

Los socios de KPMG

Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, destaca que «estas promociones demuestran nuestro compromiso con la gestión y el desarrollo del mejor talento, así como nuestra voluntad de ofrecer oportunidades de carrera a nuestros profesionales. Hemos avanzado para ser una firma cada vez más diversa, lo que nos enriquece desde todos los puntos de vista, más aún si se tiene en cuenta que convivimos 5 generaciones, con 40 nacionalidades distintas y más de 50 titulaciones diferentes en las 17 oficinas en las que opera KPMG en España».

Además, KPMG está comprometida con la incorporación de jóvenes talentos, habiendo contratado a más de 750 recién licenciados entre septiembre y octubre. La firma también está fortaleciendo su enfoque en perfiles STEM, representando el 20% de las nuevas contrataciones. La inauguración del centro tecnológico en Madrid el año pasado evidencia el impulso de KPMG hacia la innovación en servicios y tecnologías como cloud, blockchain, ciberseguridad y análisis de datos.

Lo último en Economía

Últimas noticias