Koplowitz entra en FCC y sale de Amazon y Facebook
Alicia Koplowitz ha vuelto a invertir en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la constructora en la que hizo su fortuna antes de vender su participación a su hermana Esther e iniciar una etapa como inversora a través de su sicav, Morinvest. Según el cierre del año 2019, Koplowitz acumula títulos de la firma ahora controlada por Carlos Slim por valor de 2,46 millones de euros, su mayor apuesta por empresas españolas junto a Aena y Zardoya. Es además su mayor inversión en el cuarto trimestre del año, mientras ya salió en el tercer trimestre de Inditex y Acerinox, una histórica apuesta de Koplowitz donde tenía invertidos 21,2 millones de euros.
En la actualidad Carlos Slim controla el 61% del capital del grupo, en el que Esther Koplowitz cuenta con otro 20%, si bien la deuda vinculada a este porcentaje está en manos del empresario mexicano. La constructora el saneamiento y los ajustes de los últimos años y ha anunciado la vuelta al pago de dividendo.
Amazon y Facebook
Por otra parte, la millonaria española ha decidido salir en este último trimestre del año de Amazon, Facebook y Gas Natural. En las dos compañías tecnológicas tenía invertidos 2,1 y 1,6 millones, respectivamente, mientras en la gasista sumaba 1,4 millones de euros. También ha recortado a la mitad, hasta los 700.000 euros, su inversión en Repsol.
La millonaria mantiene en cambio su inversión en el otro gigante tecnológico norteamericano, Alphabet (Google), que incluso ha ampliado hasta los 5,3 millones de euros.
También ha aumentado su posición en Metrovacesa, única apuesta de la firma en el sector inmobiliario, de la que tiene acciones por 2,18 millones de euros. Mantiene estables sus posiciones en Aena (2,72 millones) y Zardoya Otis (2,98 millones), que relevan así a Acerinox como sus principales valores en la Bolsa española.
Tras estos cambios, el patrimonio de la sicav a finales de 2019 es de 545 millones de euros, frente a los 510 millones de 2018. La rentabilidad ha sido del 6,9%, frente al -1,86% de 2018.
Temas:
- Alicia Koplowitz
- FCC
Lo último en Economía
-
El Ibex roza al cierre los 18.500 puntos con el impulso de Indra que se eleva más de un 21%
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial: si un festivo cae en sábado, la empresa está obligada a compensarlo
-
Gotham declara por el escándalo Grifols: «Nos dejó en shock que el abogado fuera consejero y acreedor»
-
Sacyr gana 86 millones en 2025, un 24% menos por las desinversiones
-
La barbería más influyente de España en 2026 está en Zaragoza: tiene hasta una escuela y sólo lleva 11 años abierta
Últimas noticias
-
Pakistán bombardea Kabul y anuncia que ha iniciado una «guerra abierta» contra Afganistán
-
ONCE hoy, jueves, 26 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 26 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 26 de febrero de 2026
-
Foro España galardona los valores patrióticos y solidarios esenciales para «la vida en común de los españoles»