Koplowitz baja su participación en Endesa, vuelve a Cellnex y Amadeus y entra en Allfunds
Alicia Koplowitz ha bajado su participación en Endesa en el primer semestre de 2024, al mismo tiempo que volvió al capital de Cellnex y de Amadeus y entró en Allfunds, una plataforma financiera española que cotiza en Ámsterdam.
En concreto, ha vendido 203 acciones de Endesa, de la que dejó de ser consejera este año, hasta contar ahora con 3.858 títulos en su poder, representando el 0,54% de su cartera total, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Respecto a la tecnológica catalana Cellnex, la sociedad de inversión colectiva (sicav) Morinvest -propiedad de Koplowitz- ha aflorado una participación de 194 acciones, tan sólo el 0,03% de su cartera, y en la plataforma tecnológica del sector del turismo Amadeus otras 174 acciones, un 0,02% de su cartera.
En cuanto a Allfunds, su presencia se traduce en la posesión de 109 acciones, con un valor actual de mercado de sólo 583 euros, es decir el 0,02% de su cartera. La firma se encuentra ahora en zona de mínimos en Bolsa del último año, en 5,35 euros por acción, en contraste con los 18 euros en los que cotizaba en 2021.
La gran apuesta de Koplowitz por las empresas españolas sigue siendo Proeduca Altus, sociedad ‘holding’ de un grupo de firmas de enseñanza universitaria ‘online como la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en la que tiene 21.515 acciones (cerca de 500.000 euros), el 3,01% de su cartera.
En la renta variable extranjera, Koplowitz ha hecho caja con sus acciones de Nvidia, en la que ha vendido las 2.973 acciones que tenía en diciembre de 2023 (valoradas ahora en 335.000 euros), tras revalorizare más de un 164% desde enero por el tirón de sus chips para la inteligencia artificial.
Su sicav también tiene posiciones en grandes multinacionales como Nestlé, Roche, Airbus, Alphabet (Google), Amazon, Meta (Facebook), Microsoft, Colgate, Pfizer, Berkshire Hathaway, Pepsico, Visa o Philip Morris, entre otras.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,2% en la apertura y pierde los 19.200 puntos, con el petróleo cercano a los 91 dólares
-
Los expertos en ahorro energético coinciden: «En verano el aire acondicionado puede aumentar la factura de la luz hasta 60€ al mes»
-
El Gobierno prepara un cambio en los alquileres que puede afectar a miles de inquilinos y propietarios: estas son las medidas que estudia aprobar
-
La Justicia lo confirma: puedes cobrar hasta 40.500 euros si tu empresa incumple esta obligación
-
El Gobierno lo confirma: se ha aprobado la ayuda de 166 euros de IMV por cada miembro de la unidad de convivencia si se cumplen estos requisitos
Últimas noticias
-
Santa Teresa de Calcuta: vida, misión y legado de la religiosa conocida como Madre Teresa
-
Nueva York también es español: locura en Times Square celebrando el Mundial
-
Celebración del Mundial de España, en directo: llegada de los jugadores, última hora del autobús de la selección y reacciones
-
De la Fuente, el mejor seleccionador de la historia de España: cuatro finales en cuatro campeonatos y tres títulos
-
¿Qué audiencia hizo la final del Mundial en la que España ganó a Argentina?