Kike Sarasola abandona la presidencia de Be Mate y sale del capital de la compañía
La presidencia de Be Mate a partir de ahora la asume el actual consejero delegado, Cristian Flórez
Kike Sarasola ha abandonado la presidencia de Be Mate, cargo que asume a partir de ahora el actual consejero delegado, Cristian Flórez, mientras que también ha vendido su participación minoritaria a los dueños de la compañía de alquileres turísticos, que fundó en 2014. En concreto, los actuales accionistas mayoritarios son el fondo Barlon Capital III, Álex García, que fue también socio fundador, y el cofundador y socio director de Galdana Ventures, Javier Rubio.
Por su parte, Flórez desembarcó en Be Mate en 2020 y fue director general ejecutivo durante tres años y ocho meses para, posteriormente, desempañar el rol de CEO dentro de la cadena desde noviembre de 2023.
Presidente de Room Mate Hotels
No obstante, Sarasola es también presidente de Room Mate Hotels, que salió del capital de Be Mate tras una ronda de financiación de 11,5 millones de euros en 2023, y cuyos actuales dueños son el fondo Angelo Gordon y del gestor hotelero Westmont.
En 2024, esta compañía facturó 128,5 millones de euros, un 23% más que el año anterior, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 28,3 millones de euros normalizado, frente a los 15,7 millones del año anterior.
De cara a 2025, vaticina un año de récord, estimando alcanzar los 151,8 millones de euros en ingresos e impulsando la apertura de nuevos hoteles, como el reciente segundo hotel en Roma, Room Mate Mía.
«Queremos expandirnos en ciudades estratégicas de Europa, como Lisboa o París, además de explorar nuevos mercados, como el alemán y seguir creciendo en destinos donde ya somos fuertes, mediante la compra, alquiler o gestión de hoteles o cadenas hoteleras», explicó, anteriormente, Sarasola.
Lo último en Economía
-
Aviso de Hacienda a los dueños de perros y gatos en España: cambios importantes en la declaración de la Renta
-
Adiós a pagar con dinero en efectivo: la Unión Europea confirma el cambio y ya hay día para que llegue
-
El Gobierno declara la guerra a los propietarios: si subes el alquiler, prepárate para pagar mucho más a Hacienda
-
Colas en Mercadona por la novedad deliciosa favorita de los amantes de los aperitivos
-
España dispara un 40% la venta de armas a Marruecos mientras Sánchez veta todo intercambio con Israel
Últimas noticias
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma lo que llega a España en horas: «Dorsal africana»
-
¿Está en peligro el trono de Noruega? La situación de Mette-Marit tras el escándalo de los archivos de Epstein
-
Es oficial y Madrid lo ha confirmado: los cambios que te afectan si vas a hacer la PAU este año
-
Suena muy cruel, pero la ciencia lo avala: cuelgan a los rinocerontes de los pies para salvarlos de los cazadores
-
Aviso de Hacienda a los dueños de perros y gatos en España: cambios importantes en la declaración de la Renta