Kering quiere vender a Stella McCartney el 50% de las acciones de la marca británica
Kering está en conversaciones con la diseñadora Stella McCartney para vender a la hija del exBeatle el 50% de las acciones de la marca británica y poner fin a una asociación de 17 años de vida, así lo ha anunciado Business of Fashion. Se trataría de la segunda desinversión en solo un mes del holding de lujo francés que acaba de deshacerse del 70% de las acciones de Puma.
Kering y la británica tienen una empresa conjunta desde 2001, sin embargo, según la publicación especializada el 100% de las acciones podrían volver a manos de Stella McCartney en poco tiempo. También señalan, además, que el anuncio de este ‘divorcio empresarial’ estaría programado para este mismo de enero, aunque las negociaciones podrían retrasarse un poco más.
Según recoge Reuters, el conglomerado de los Pinault no han querido confirmar la información. “Hay discusiones regulares sobre el futuro de la asociación, cualquier cambio significativo en la relación actual se haría público en el momento adecuado”, comentaron desde Kering.
Al parecer, según Business of Fashion, las conversaciones sobre la separación y el control total por parte de Stella McCartney siempre han estado en el aire, pero en esta ocasión las negociaciones son más serias y firmes. Stella MCartney, tras salir de la Central Saint Martins, primero pasó por el departamento de Diseño de Chloé, propiedad de Richemont, y más tarde lanzó su firma homónima con Gucci Group, propiedad de Kering.
«La marca Stella McCartney es una de las marcas de lujo más pequeñas de Kering dentro de la división de ‘otros lujos’ y, como tal, es muy probable que diluya un poco la rentabilidad”, ha comentado la firma germana Berenberg.
Si la operación sale adelante, se trataría de la segunda desinversión de Kering en lo que llevamos de año. A principios de mes anunciaba que se desharía del 70% de las acciones de la compañía Puma, un hecho que ha sido bien visto por los expertos, aducen que de este modo el holding se podrá centrar mejor en sus marcas de lujo con alto margen.
Por otro lado, Kering, ha sido nombrado el conglomerado textil de indumentaria y artículos de lujo más sostenible del mundo, según el índice Corporate Knights ‘Global 100 presentado en el Foro Económico Mundial en Davos el día de este viernes.
Se trata del tercer año consecutivo en que la sociedad gala es incluida en el ranking anual, ocupando el puesto 47 en general, frente a los 80 del año pasado, y fue nombrado primero dentro de su propia industria dentro del índice Global 100 de 2018.
Temas:
- Kering
Lo último en Economía
-
El 85% de los españoles reclama una reforma de las pensiones para garantizar la sostenibilidad del sistema
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
El Ibex enfila los 19.800 puntos en la media sesión: la Bolsa española conquista un nivel histórico
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
Últimas noticias
-
Del siglo XI y con capilla: el impresionante lugar elegido por Marieta y Suso Álvarez para su boda
-
Laura Matamoros responde a quienes la critican por hablar de política: «No voy a dejar de dar mi opinión»
-
La psicología sugiere que las personas nacidas entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
Resultado Rafa Jódar vs Pablo Carreño | Cómo ha quedado el partido de Wimbledon 2026
-
Rafa Jódar – Shintaro Mochizuki, en directo: resultado online y cómo va el partido de Wimbledon hoy en vivo