Un juzgado de Bilbao rechaza la demanda de Iberdrola contra Florentino Pérez
El juzgado de primera instancia nº 9 de Bilbao ha desestimado la demanda interpuesta por Iberdrola contra el presidente de ACS, Florentino Pérez, por intromisión en su honor durante su actuación como acusación en la causa que investiga la relación de la eléctrica con empresas del excomisario Villarejo.
En una sentencia fechada el pasado 29 de marzo, el magistrado destaca que las manifestaciones de ACS no eran injuriosas ya que «no transmitía informaciones, sino valoraciones sobre hechos indiscutidos» que afectaban a Iberdrola, cuya «incuestionable proyección pública» justifica «el legítimo derecho fundamental a la libertad de expresión».
El juez recuerda que se trata de la investigación de una «macrocausa» sobre los «presuntos trabajos ilícitos desarrollados en relación con Iberdrola por el comisario jubilado Villarejo», y destaca que «era conocido que buena parte de esos trabajos se referían a ACS y a Florentino Pérez».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 registra una subida del 0,99% y acaricia los 17.000 puntos
-
Bustinduy obliga por carta a 13 inmobiliarias a prorrogar sus alquileres pese a no tener apoyo del Congreso
-
La Ley Laboral lo avala: tienes un permiso de 5 días en 2026 y no lo estás utilizando
-
El intervencionismo hunde el alquiler tradicional en Cataluña y dispara hasta un 90% los pisos turísticos
-
Sánchez quiere alejarse de Israel y EEUU: aprueba un plan para fabricar en España su tecnología militar
Últimas noticias
-
Art Cologne Palma Mallorca: la histórica feria de arte contemporáneo llega a la isla con 88 galerías de 20 países
-
El Ibex 35 registra una subida del 0,99% y acaricia los 17.000 puntos
-
Increíble hallazgo de un narcotúnel en Ceuta: una línea directa a Marruecos con 3 niveles de raíles y vagones
-
Las películas que los niños deben ver para entender la Semana Santa: en Movistar Plus, Disney y Prime Video
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro y Ángela quieren casarse lo antes posible