Julius Baer nombra consejero a Tomás Varela, exdirector financiero de Banco Sabadell
El ‘buen rollito’ entre BBVA y Banco Sabadell tras romper las negociaciones
Santander, Sabadell y BBVA paralizan la ampliación de la deuda de Inbest por el edificio España
El consejo de administración del banco privado suizo Julius Baer ha propuesto al español Tomás Varela Muiña, ex director finaciero de Banco Sabadell, para su elección como miembro del consejo de la entidad helvética en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará en abril de 2022.
Varela se ganó una gran reputación durante los años posteriores a la crisis financiera al lograr grandes beneficios en las carteras de deuda pública que permitieron al Sabadell elevar su rentabilidad y poder dotar suficientes provisiones para los activos improductivos. Asimismo, tiene muy buena imagen entre los inversores.
Este ejecutivo sucederá en el consejo de administración de Julius Baer a Claire Giraut, quien no se presentará a la reelección, ya que está a punto de alcanzar el límite máximo de mandatos para los miembros del directorio de la entidad. Todos los demás miembros actuales del consejo de administración de la firma suiza se presentarán a la reelección.
El ejecutivo español desarrolló gran parte de su carrera profesional en el Banco Sabadell, al que se incorporó en 1992, desempeñando diversos cargos de responsabilidad, incluyendo la dirección financiera de la entidad durante más de 20 años, hasta su marcha en marzo de 2021. Fue sustituido por Leopoldo Alvear, procedente de Bankia, con la llegada de César González-Bueno como consejero delegado.
«Estoy encantado de que Tomas Varela Muiña haya aceptado presentarse a la elección para nuestro directorio», declaró Romeo Lacher, presidente del consejo de Julius Baer, para quien el español aporta un conocimiento profundo de la industria de servicios financieros y los mercados clave internacionales, así como una excelente trayectoria como líder en grandes organizaciones financieras.
«Como ejecutivo con tanta experiencia, agregará una excelente experiencia en auditoría, riesgos y finanzas a las competencias existentes de la junta», añadió.
Tomás Varela, de 61 años, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Administración de Empresas por la Universidad Europea de Barcelona.
Lo último en Economía
-
Naturgy firma con Venture Global un acuerdo de suministro de gas natural durante 20 años
-
Miguel Garrido (CEIM): «Al contrario que Sánchez podemos llegar a acuerdos a través del diálogo social»
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector
-
Giro en las tarjetas de embarque de Ryanair confirmado: el cambio que llega a partir de este día
-
El SEPE aclara si una persona puede cobrar el paro mientras es fijo discontinuo: la ley resuelve la duda
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin